Al momento

Foto espía: BMW Serie 3 2019 pierde camuflaje

Conforme pasa el tiempo comenzamos a ver como el nuevo Serie G20 comienza a aparecer con menos camuflaje; será hecho en San Luis Potosí, México.

El próximo BMW Serie 3, llamado internamente G20, apuntará a cerrar la brecha con los nuevos líderes del segmento, especialmente, con el nuevo Mercedes-Benz Clase C y Audi A4, en un segmento del que ya no es el líder indiscutible por la llegada de rivales más modernos.

bmw_3-series_008

El Serie 3 actual es eficiente aerodinámicamente hablando y con un espacio interior sobresaliente, aunque el diseño también es relativamente genérico dentro de la gama de BMW. El nuevo diseño será una evolución importante, y lo hará redefiniendo las proporciones, con una carrocería más musculosa y una silueta más estilizada, con una presencia mucho más deportiva, como la de las generaciones pasadas del Serie 3.

Estas imágenes espía captadas en Múnich apuntan a que será un rediseño modesto, con ángulos más marcados, radios más atrevidos y líneas de corte más justas. Audi se ha convertido en una experta en esta práctica, y BMW debería poder maquinar un toque de calidad distinto a las láminas del nuevo Serie 3. En este aspecto, ayuda la nueva plataforma CLAR de BMW, altamente flexible, que será el esqueleto de los próximos BMW de propulsión posterior, comenzando con este auto.

bmw_3-series_005

Olvidando por un instante a detalles llamativos como los rines pulidos, pintura mate y luces, porque el nuevo BMW Serie 3 representa una evolución mucho más allá que equipamiento superficial. Tiene mucho más que ver con la sustancia y el carácter del auto, que es sencillo de implementar, pero costoso, especialmente en un modelo de alto volumen y márgenes de ganancia relativamente bajos.

BMW deberá invertir en mejores materiales si quiere cerrar la brecha con sus rivales, con detalles de alta calidad, desde el alfombrado hasta los sellos de goma. El nuevo G20 ofrecerá una vez más paquetes de equipamiento, pero ahora veremos un mejor valor en ellos, con variedad amplificada. El paquete M Sport, por ejemplo, ahora podría incluir incrementos de potencia y mejoras en suspensión y frenos, además de un sistema de info entretenimiento de última generación para las versiones tope de gama.

bmw_3-series_006

Es seguro anunciar que la gama de motores no será muy distinta, con los mismos bloques de 3, 4 y 6 cilindros en versiones 318, 320, 330 y 340i, además del regreso del 330e enchufable con una batería de mayor capacidad y consumos de combustible más bajos.

Sigue leyendo

>> Usado sí, y también muy interesante: BMW Serie 3 2006-2012

>> Primer manejo: BMW X3 M40iA, todo para ser la favorita

>> BMW 318i ya en México por 514,900 pesos, ¿lo Premium se lleva en motor, estructura, equipamiento o precio?

>> El BMW Serie 3 mexicano afila los colmillos en Nürburgring

>> El Grupo BMW coloca la primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí, producirá el Serie 3 en 2019