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Conoceremos oficialmente a la nueva Audi Q8 en junio

El nuevo SUV insignia de Audi hará su debut en Shanghái; posiblemente con versión RS, y hasta una híbrida e-Tron.

Aunque Audi ya había confirmado la producción, desconocíamos la fecha de lanzamiento de la nueva SUV que se apunta para ser el buque insignia de la gama de SUVs de Audi. Su presentación en China nos habla de la importancia de dicho mercado para la marca premium y se realizará en un evento privado que celebrará los 30 años de Audi fabricando automóviles en China.

El nuevo SUV insignia de la marca, estará basado en la plataforma MLB-Evo del grupo Volkswagen, que utiliza la misma Q7 e incluso será fabricada en la misma planta de Bratislava, al igual que la nueva Touareg.

Audi Q8 Sport Concept

Audi Q8 Sport Concept

La nueva Q8 será un poco más corta en dimensiones que la actual Q7, pero si tendrá un par de centímetros extra en cuanto anchura se refiere. Es muy probable que, dado a su posicionamiento de lujo por encima de la Q7, no integre la tercera fila de asientos, y que la banca de la segunda fila, sea sustituida para acomodar a sólo dos pasajeros en una atmósfera más lujosa. Aún así, una versión de 5 plazas se presentará como opción.

En el exterior contará con iluminación a través de faros con tecnología LED al frente y calaveras con tecnología OLED en la parte posterior. El frente, la parrilla full frame de Audi, da paso a un rasgo nuevo diferenciador entre los modelos SUV y crossover de los autos, con una parrilla hexagonal para los autos y una octagonal para las SUVs.

En el interior se espera una adaptación de lo visto en el sedán de lujo A8, así que podemos esperar un diseño minimalista con la integración de materiales de excelente calidad que incluyan madera en terminado mate y mucha atención al detalle, rodeando unas enormes pantallas para el sistema de entretenimiento y otra para el climatizador.

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Se espera también que una versión RS llegue a completar la gama de la nueva Q8, que portaría al poderoso V8 de 4.0l de doble turbo con más de 600 hp, de origen Porsche, combinado con una caja automática de 8 velocidades.

Las versiones “normales” deberían adoptar las motorizaciones que presenta la actual Q7, incluyendo al V6 TFSI de 3.0 litros y 333 hp, junto con el TFSI de 2.0 litros y 252 caballos que no se comercializa en nuestro país.

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De igual manera, se espera una versión híbrida enchufable, con el motor 3.0 litros turbo de 329 hp, para hacer sentido a la estrategia de electrificación de la marca. Incluso una versión e-Tron eléctrica impulsada por baterías, estaría como una versión.

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