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5 razones por las que el Volkswagen Vento se queda en el mercado mexicano

Vento ha sido uno de esos sedanes que llegaron a nuestro mercado a marcar un segmento competido y a pesar de los cambios en Volkswagen, Vento se queda gracias a estos puntos.

Volkswagen introdujo al Vento en nuestro país para competir en el segmento de sedanes de entrada, uno de los más competidos en México gracias a las opciones de precios, motores y tamaños.

Entre toda esta oferta, uno de los favoritos del país ha sido el Vento, es por eso que le damos una buena revisada al sedán de entrada de la marca alemana para darte 5 razones por las cuales, a pesar de los cambios en la familia Volkswagen y la futura llegada del Virtus, Vento se quedará con nosotros un buen rato.

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Plataforma

La plataforma del Vento está desarrollada para los mercados en crecimiento y a pesar de ser la misma que el Polo, sufre algunas modificaciones para ofrecer un mayor espacio interior. Esta plataforma PQ25 tiene fama de ser una de las más resistentes y robustas de la categoría ya que permite el uso de un motor TDI con una cifra de torque mayor al promedio del segmento. Transfiere al conductor un sentimiento de solidez al manejo, especialmente para pertenecer al segmento de entrada.

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Mecánica

Hay dos ofertas de motorización para el Vento, una versión a base de gasolina y otra a base de diésel, ambas de 4 cilindros. El motor de gasolina ofrece 105 caballos de fuerza y 113 libras-pie de par, este bloque nos da un rendimiento combinado oficial de 13.9 km/L. Tiene un buen balance entre el desempeño urbano y al ser usado en autopistas no flaquea, sin los costos de adquisición de un motor diésel.

La otra opción de propulsión es un motor turbodiésel, ofreciendo 110 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par, la mayor de su segmento por una diferencia considerable. Un motor con mucho empuje es ideal para las condiciones de altura que tenemos en la Ciudad de México. Para esta versión se ofrece una caja de cambios DSG de 7 escalones, traduciéndose en un manejo más dinámico.

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Habitabilidad

Este es uno de los puntos a favor de Vento en el mercado, su habitabilidad es más que suficiente para los 4 pasajeros destinados; el quinto podría entrar, pero de manera justa. En la parte frontal tenemos espacio suficiente en las piernas y la altura al techo del vehículo es suficiente como para albergar de manera cómoda a un adulto de altura promedio.

La parte trasera, incluso con ambos asientos delanteros recorridos en su totalidad hasta atrás, cuenta con un espacio generoso para un par de adultos más sentados en la banca de manera cómoda, un aspecto que a las familias mexicanas en definitiva agradecen. La cajuela cuenta con un espacio de 455 litros de carga, cifra que lo coloca como una de las ofertas con cajuela más amplias del mercado.

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Equipamiento

Si bien el equipamiento no sobresale del resto, cumple con el objetivo que tiene, pues desde la versión base ya contamos con doble bolsa de aire, frenos ABS, sistema de sonido con Bluetooth, seis bocinas, entrada USB y lector SD. Uno de los posibles detalles a mejorar es el hecho de tener frenos de tambor en la parte trasera, que después de cierta exigencia suelen fatigarse, nos gustaría contar con frenos de disco en las 4 ruedas.

 

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Precio

Definitivamente es uno de los puntos que más nos interesan a la hora de adquirir un nuevo vehículo pues siempre buscamos una buena relación costo-beneficio. El rango de precios para el Volkswagen Vento comienza desde los $209,990 pesos y si bien tiene un costo un poco más elevados que el resto de vehículos en el segmento, sobre todo en su mecánica diesel que tiene un precio de $259,990 pesos, creemos que los pesos a pagar por este vehículo son los justos para tener a cambio un sedán que inspira solidez y confianza al manejarse, con un nivel de equipamiento justo y una propulsión más que suficiente para desplazarse tanto en la ciudad como en carretera.

VW Vento
Motor: 4 cilindros, 1.6 L, 105hp y 110lb/ìe
4 cilindros, 1.6 L, 110hp y 184lb/pie
Transmisión Manual  y Tiptronic de 6 vel; DSG 7 vel
Consumo oficial: 13.8 km/l Gasolina /22.8 km/l TDI
Cajuela: 455 L
Versiones y precios:
Starline: 209,990 pesos
Comfortline: 220,990 pesos
Comfortline TDI: 259,990 pesos
Highline: 247,990 pesos

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