Al momento

Foto espía: Nissan Murano 2019, regresará a México

Esta es la nueva Nissan Murano 2019, cuyo regreso al mercado mexicano ya fue confirmado para este año, con motores más eficientes y estéticamente renovada.

La nueva Murano ha sido cazada mientras hacía pruebas en climas extremos, en el estado norteamericano de Arizona. En México se vendieron las dos primeras generaciones, y el modelo se retiró en 2015 con la llegada de la tercera generación, pero ahora llegará con un rediseño de media vida que será válido también en otros mercados.

murano_003

Estéticamente tendrá algunas mejoras menores para el año modelo 2019 que la mantendrán fresca, específicamente, un nuevo diseño para el frontal inspirado en el nuevo Altima 2019 que debutará en el Salón de Nueva York la semana entrante. Nuevos grupos ópticos delanteros y traseros también serán parte de la actualización.

El interior también tendrá una revisión menor, y el punto clave de este modelo será la adición de asistencias de conducción ProPilot, con las que el modelo actual no cuenta, además de un nuevo sistema de info entretenimiento.

murano_004

En cuanto a tren motor, sabemos que la tercera generación salió a la venta en 2015 con un motor V6 de 3.5 litros, pero esta actualización de la tercera entrega de Murano podría remplazar al propulsor de 6 pistones por un nuevo bloque turbocargado de 4 cilindros para optimizar los consumos y las emisiones contaminantes, que bien podría ser el motor VC-Turbo de la Infiniti QX50, con 268 hp y compresión variable.

Murano llegará a México durante el tercer trimestre del año, y sus principales rivales serán las también renovadas Ford Edge, Jeep Cherokee y Hyundai Santa Fe, además del futuro SUV mediano de Volkswagen que llegará en el transcurso del 2019.

Lecturas relacionadas

>> Los frutos prohibidos: 10 coches que compraríamos si se vendieran en México

>> Infiniti QX50, totalmente nueva apuesta Premium al segmento de los crossovers

>> Nissan ProPilot ya está a prueba en vía pública