Al momento

7 consejos para ahorrar combustible que no conocías

Si sigues estos consejos, te podemos ayudar a ahorrar unos cuantos pesos y hacer rendir más tu gasolina entre recarga y recarga.

Seamos honestos, uno de los momentos menos placenteros al manejar un vehículo es el recargar combustible y ver como suben en el marcador los pesos a pagar, es por eso que en Autología recopilamos 7 consejos para ayudarte a hacer que la gasolina te dure más y ahorres unos cuantos pesos que puedes usar en otras cosas. Con el litro de carburante a casi 20 pesos, seguro querrás usar la menor cantidad de gasolina posible.

Hay que aclarar que, estos consejos pueden ser útiles para cualquier tipo de vehículo ya que son recomendaciones generales, que verás reflejadas en tus consumos de inmediato.

Fuel filter

Un buen servicio

Aceite viejo, filtros tapados y bujías que no funcionan de manera correcta pueden ser algunos de los elementos principales para tener una mala eficiencia de gasolina, es por eso que, al apegarnos a los manuales y servicios programados, podemos asegurar un correcto funcionamiento del motor y aprovechar al máximo el potencial.

gm-neumaticos-sustentables-de-caucho-natural

Presión de neumáticos

Cuando un neumático tiene presión extra tiende a calentarse de más y a no aprovechar la mayor área de contacto de la llanta, por el contrario, un neumático con una presión baja aumenta la resistencia de arrastre y esto por consecuencia nos afecta en el rendimiento del vehículo. Apegarnos a las recomendaciones del fabricante nos confirma que tienen el funcionamiento óptimo, te recomendamos checar tus llantas una vez a la semana, prometemos que no te tomará más de 2 minutos en la gasolinería.

vw_jetta_2019_testtecnico_39

Aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado toma su energía del motor para hacer funcionar los compresores, lo que significa que cada vez que enciendas el motor, este tendrá que esforzarse un poco más de lo normal y consumir un poco más de combustible para alcanzar sus niveles de desempeño normales. Este consumo de energía es notable en coches con motores más pequeños, pero eso no significa que no afecte a motores de más cilindros. Toma en cuenta este punto y si quieres ahorrar gasolina en días calurosos. Opta por bajar las ventanas a velocidades bajas y enciende al aire en carreteras y autopistas.

erroresconduccion-autologia

Hábitos de manejo

No es un secreto, acelerar y frenar de manera brusca consume mayor cantidad de combustible que si realizaramos un manejo calmado. Algunos motores turbocargados modernos pueden ser una muy buena opción para mantener un buen consumo en ciudad, pero al manejarlos de manera agresiva notarás un consumo de combustible más elevado incluso que en un motor más grande y con más cilindros. Nuestro consejo en este punto es que al manejar adoptes una conducta más relajada si deseas elevar el rendimiento de tu vehículo, además de que ayudas a generar un entorno seguro en las vías públicas al no manejar de manera agresiva.

EQUIPAJE-AUTOLOGIA

Peso innecesario

Mientras más peso, más potencia requiere el vehículo para moverse. Guardar materiales innecesarios en la cajuela del vehículo, que además sean pesados, pueden generar una deficiencia de rendimiento y obligar al motor a consumir una mayor cantidad de combustible para seguir moviéndose. Te recomendamos bajar todos los objetos que no sean necesarios de tu vehículo para ayudar al motor a no trabajar de manera forzada.

arrastre

Arrastre excesivo

Los coches modernos son diseñados en un túnel de viento para ofrecer el menor coeficiente de arrastre posible, y aunque a veces no nos parezca la solución más estética, suelen dar resultados que ayudan al rendimiento del combustible, pregúntenle al Prius si no nos creen. Cualquier aditamento que le pongamos a nuestro vehículo incrementará el coeficiente de arrastre, por lo que el coche requerirá mayor potencia, y por lo tanto también más combustible para superarlo. Los racks para llevar bicicletas, porta equipajes o aditamentos similares pueden ser retirados cuando no se usen para ayudar con el arrastre a nuestro vehículo.

audi_tt_rs_test29

Planear tus rutas

Realizar una planeación previa de tu ruta puede ayudarte a evitar el tráfico, momento del día en el que nuestra gasolina se consume sin movimiento. Existen algunos sistemas de navegación que continuamente están actualizando el tráfico en tiempo real para darte una buena opción de ruta a tu destino, e incluso algunas veces una ruta más larga puede resultar más rápida. Antes de salir a tu destino, date un par de minutos para checar cual será la mejor opción de ruta para ti.

Tampoco es descabellado que optes por llegar al trabajo unos minutos antes de lo habitual y salir unos momentos después, 15 minutos pueden hacer la diferencia entre quedar atorado en el tráfico o librar la hora pico como todo un experto.

Lecturas que recomendamos:

>> Autología Tips: 7 consejos para aprovechar tu aguinaldo invirtiendo en tu coche

>> Autología Tips: 6 cosas que no debes de hacer jamás en un automóvil con transmisión automática

>> Autología Tips: 6 consejos que te damos para que mantengas la pintura de tu auto en buenas condiciones