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Nueva York 2018: Ford Fusion 2019, con más tecnología

El Fusion tendrá su segunda actualización estética, y apuesta a la tecnología de conducción Co-Pilot360.

Ford Co-Pilot360™

No sucede a menudo, que una marca le de dos actualizaciones a una misma generación de producto, pero suponemos que, con una próxima generación todavía lejana, Ford tuvo que hacerlo para no perder el paso a sus renovados rivales japoneses y coreanos, que lo han hecho mejor que nunca con las más recientes entregas.

El cambio estético en el nuevo Fusion es mínimo, tanto que necesitarás tener ojos muy bien entrenados para distinguirlos de primera instancia. Vemos nuevos faros con una parrilla de forma de panal y un trasero todavía más suavizado, cortesía de una nueva fascia posterior. En resumen, tiene los cambios que vimos en la nueva Edge 2019, que busca aparentar ser más ancha a través del diseño frontal.

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Lo más relevante llega si hablamos del equipamiento y motores, ya que la gama en general se reduce considerablemente. Hay un total de 2,000 combinaciones para configurar el Fusion 2018 en Estados Unidos, considerando versiones, motores y paquetes opcionales. Habrá solamente 36 en el modelo 2019, y se podrá reducir con ello la complejidad de la producción, teniendo menos configuraciones que la gente realmente no busca.

La gama de motores seguirá estando compuesta por el 2.5 litros de 4 cilindros en el de entrada únicamente, con un 1.5 litros EcoBoost para las intermedias y el 2.7 litros V6 EcoBoost con 325 hp y 380 lb-pie de par en el Fusion Sport, además del bloque Atkinson de 2.0 litros en aplicaciones convencionales y enchufable para Fusion Hybrid y Fusion Energi. A falta de confirmarlo, todo parece indicar que el motor EcoBoost de 2.0 litros con 245 hp dirá adiós, porque no se menciona en el comunicado oficial.

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En el nuevo auto, se presenta como equipo de serie el Co-Pilot360, la forma en la que Ford llama a su nueva suite de asistencias a la conducción que incluyen frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de trafico cruzado y luces y limpiaparabrisas automáticos.

El Fusion 2019 hará su debut en el Salón de Nueva York la semana entrante, y deberíamos verlo en México hacia el tercer trimestre de este año. Como fuera desde la llegada de la primera generación en 2005, la producción seguirá llevándose a cabo en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, junto al Lincoln MKZ para todo el continente americano.

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