Al momento

Mazda forma alianza para desarrollar baterías de litio

La reducción del peso es muy importante para el manejo y la eficiencia; Mazda desarrolla un reemplazo para las pesadas baterías de ácido-plomo, con unas más ligeras y eficientes de iones de litio.

Hoy en día, la eficiencia de los automóviles se busca en todos los rincones posibles, la reducción de peso es una de ellas, ahorrar unos gramos aquí y unos gramos allá, al final, otorgarán un menos peso, y por lo tanto una mejor eficiencia de combustible, por lo que Mazda ha creado una alianza para desarrollar baterías de arranque con tecnología de iones de litio, mucho más ligeras que las actuales de ácido-plomo.

El fabricante automotriz japonés, se unió a otras dos compañías, ELIIY Power y Ube Industries, para poder desarrollar baterías a base de iones de litio, con el propósito de remplazar a las pesadas baterías de plomo, y ofrecer una ventaja en el consumo de combustible, además de cumplir con las regulaciones medioambientales de ciertas regiones, respecto al uso del plomo.

mazda-vision-coupe-07

Aunque el uso de las baterías de iones de litio para el arranque de los automóviles, no es algo nuevo, sería la primera vez que se utiliza en vehículos de perfil generalista, ya que Porsche y también Lotus ofrecen como opción, la integración de baterías de litio de 12V en sus modelos deportivos de peso reducido.

El reto al que la alianza de Mazda, ELIIY Power y Ube Industries, se enfrenta, es a poder desarrollar baterías que además de proveer la energía necesaria para el arranque del motor, es poder ofrecer una alternativa segura, que no sea susceptible al calor excesivo generado en el vano motor, y resistente en caso de un impacto durante una colisión.

Los socios de Mazda en esta alianza, tienen una amplia experiencia en distintos rubros y se espera aporten su amplio conocimiento para la creación de baterías. ELIIY fabrica baterías de alta calidad para motocicletas, y es pionera en el uso de la tecnología de iones de litio para dichas baterías.ç

mazda-vision-coupe-06

Mientras tanto Ube Industries, se posiciona como líder en el desarrolla de componentes para la tecnología de baterías de litio, como electrolitos y separadores, que otorgan de una mayor eficiencia y longevidad a las baterías.

El desarrollo de estas baterías representa un paso adelante tanto a nivel medioambiental, como a nivel de conducción, que se alinea al plan general de Mazda, en el que pretenden generar los motores de combustión interna más eficientes, antes de entrar de lleno en la electrificación de su gama.

Recomendamos leer

>> Mazda SkyActiv-X, en 7 puntos clave que debes conocer

>> Continental y CITC fabricarán baterías de 48V

>> A partir de 2019, Volkswagen lanzará un modelo eléctrico al mes