Al momento

Kia Sportage logra los 5 millones de unidades a nivel global

Durante el 25 aniversario de la Sportage, la marca ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas en la historia del modelo, el más vendido en los dos últimos años.

La primera generación de la Kia Sportage salió a la luz en 1993, consumando la idea de Kia de ofrecer un SUV urbano, que fuera apto para distintas actividades y entornos. Y cuatro generaciones después, la actual SUV compacta se ha convertido en el modelo más popular de la marca coreana, con un promedio de ventas de 38,000 unidades al mes, de manera global.

Este año, la marca celebra el 25 aniversario del lanzamiento del modelo Sportage y la actual generación ha alcanzado el millón de unidades a tan sólo 29 meses después de su presentación, convirtiéndolo en el modelo mejor vendido de Kia en 2016 y 2017.

sportage_primergen

“Estamos extremadamente orgullosos de haber alcanzado este hito para nuestro modelo mejor vendido a nivel global. La continua y acelerada popularidad de la Sportage demuestra la habilidad y la fuerza que lo vuelven muy atractivo para los compradores en los mercados alrededor del mundo” dijo Ho Sung Song, Vicepresidente Ejecutivo de la División Global de Operaciones de Kia.

La marca asegura que la Sportage ha servido como base para la exitosa creación de una completa gama de SUVs y crossovers de parte de Kia. Con la cuarta generación, lanzada en 2016 a nivel mundial, la Sportage superó las ventas de el subcompacto Rio, que hasta ese entonces, se había posicionado como el modelo mejor vendido de la armadora coreana.

sportage_segundagen

La primer generación de la Sportage logró colocar más de 500 mil unidades durante su vida. Mientras que la segunda generación llegó hasta 1.22 millones de unidades después de 7 años de producción.

La tercera generación de Sportage superó el millón de unidades en tan sólo cuatro años y fue el primer modelo que llegó a nuestro país junto con la marca coreana, en 2015, casi al final de su ciclo de vida. Sin embargo, se volvió rápidamente en uno de los modelos preferidos del segmento en nuestro país, por su buena relación valor-precio y su inigualable garantía de 7 años o 150,000 km, junto con una agresiva estrategia de concesionarios en nuestro país.

2015 Sportage

2015 Sportage

La cuarta generación que se encuentra actualmente a la venta en nuestro país se ha consolidado como una de las opciones más atractivas del mercado, con su ya conocida relación valor-precio, pero con un diseño mucho más propositivo que integra un amplio equipamiento y una muy buena calidad de marcha.

Recomendamos leer

>> Prueba Mediano plazo: 13 cosas que me gustan (y que no me gustan) de la Kia Sportage

>> Las 5 #MejoresCompras por 350,000 pesos: Honda HR-V, Kia Sportage, Mazda MX-5, Seat León y Suzuki S-Cross

>> 5 autos en los que finalmente podrás cargar tu iPhone X de forma inalámbrica: BMW Serie 5, Chevrolet Equinox, Kia Sportage, SEAT Ibiza y Toyota Prius