Al momento

Cadillac da rumbo de producción al espectacular Escala Concept

Según reportes, Cadillac desarrolla un nuevo buque insignia y estaría estéticamente basado en el Escala Concept de 2016.

Cadillac_escala_6

El nuevo tope de gama de Cadillac será un tradicional sedán de cuatro puertas, y en este caso dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para usar el nombre Escala, además de que tomará muchas las líneas de aquel hermoso sedán que sorprendió a propios y extraños con su elegancia en Pebble Beach.

La noticia llega a través de Autoline Detroit, pero la producción comenzará hasta diciembre del año 2021 según la fuente citada en la planta de GM Detroit Hamtramck que actualmente fabrica los CT6, Buick LaCrosse, Chevrolet Volt e Impala. Eso nos adelanta que el Escala podría usar la plataforma de propulsión posterior del CT6, pero no llegaría a remplazarlo, sino que se ubicaría por encima de la teórica segunda generación.

Cadillac_escala_4

No es la primera vez que Cadillac habla de un sedán insignia, y aunque pasarán algunos años para que el Escala llegue a los concesionarios, sus líneas ya empezaron a influenciar a los próximos lanzamientos de Cadillac, entre ellos, al nuevo XT4 que debuta en Nueva York la semana próxima.

El Escala Concept destacó por sus líneas audaces y musculares, con un interior moderno con tecnología de info entretenimiento avanzada. Aquel auto estaba propulsado por un motor V8 biturbo de 4.2 litros con desactivación de cilindros, que tenía la peculiaridad de tener un diseño de doble árbol de levas a la cabeza en lugar del arreglo de válvulas superiores con varillas, como sucede con el motor Small Block que actualmente tienen las pick-ups, SUVs y deportivos de General Motors.

Cadillac_escala_13

Entonces, se especuló con que ese propulsor podría llegar al CT6 y también a versiones especiales de Camaro y Corvette, pero nunca pasó. Sería interesante que el Escala de producción mantuviera un tren motor similar con asistencia eléctrica para reducir las emisiones.

Definitivamente, Cadillac merece un producto como el Escala, además de que ayudaría a colocarla más rápidamente en donde General Motors quiere ponerla, a la par de BMW, Mercedes-Benz y Audi por dinámica, calidad, refinamiento y tecnología, camino que ya han comenzado a transitar desde el lanzamiento de sus más recientes productos. Después de todo, la herencia la tienen.