Al momento

Análisis de gama: Volkswagen Jetta 2019, precios y versiones en México

El nuevo Volkswagen Jetta 2019 ya es una realidad para nuestro mercado; a continuación, todo el detalle de equipamiento y precios del nuevo auto en cada versión.

El nuevo Volkswagen Jetta aparece en México con su séptima generación y después de mucha especulación al respecto, ya tenemos toda la información sobre las versiones con las que se estará comercializando en nuestro mercado y el precio de cada una de ellas.

El nuevo auto se coloca como uno de los más grandes en el segmento de los sedanes compactos en el que participa, con casi 4.7 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.69 metros. Esto llega gracias a la plataforma MQB, que con su modularidad pudo extenderse para entregar un mayor espacio interior, aunque el volumen en cajuela se mantiene con 510 litros, idéntico al de la sexta generación.

vw_jetta_2019_testtecnico_49

La evolución más interesante está debajo del cofre, ya que se olvida de los motores atmosféricos y pasa a incorporar el motor turbocargado de 1.4 litros del Golf y Tiguan, con 150 hp y 184 lb-pie de par, acoplado a transmisiones manuales o automáticas de 6 relaciones, dependiendo de la versión.

Como en la generación anterior, el peso se mantiene a penas por debajo de los 1,400 kg, y de forma interesante, el tanque de gasolina se reduce en 5 litros, a 50 en total.

vw_jetta_2019_testtecnico_25

Versiones

Se venderá, de inicio, con tres diferentes variantes: Comfortline, R-Line y Highline. Las dos primeras pueden acoplarse a ambas transmisiones, mientras que la variante Highline tope de gama, con todo el equipamiento, es exclusivamente automática.

vw_jetta_2019_testtecnico_13

Comfortline

Con un precio de 329,900 pesos, será la variante de acceso a la gama del Jetta, aunque por el precio contempla muchos atributos que el modelo 2018 no incorporaba siquiera en versiones tope. De inicio, ya tenemos 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX para sillas de bebé, frenos de disco en las 4 ruedas, ventilados al frente, con sistema antibloqueo, distribución de frenado, asistente de arranque en pendientes y freno multi colisión.

También desde esta versión de arranque cuenta con aire acondicionado, 6 bocinas, computadora de viaje, control crucero, vidrios y espejos eléctricos, freno de mano electrónico, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y Bluetooth y mandos al volante. Por fuera, ya contempla faros con tecnología LED con luz diruna y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Precios:

>> TM: 329,900 pesos

>> Tiptronic: 349,900 pesos

R-Line

Se coloca como la versión de aspecto más deportivo, tomando el lugar que antes tenía la variante Sportline, aunque ahora con una versión mejor equipada por encima. Es la última versión que puede equiparse con caja manual de 6 cambios. También es el único que, por su orientación deportiva, cuenta con el sistema XDS que emula un diferencial autoblocante a través del ESP.

Agrega aire acondicionado automático de doble zona, pantalla de 8 pulgadas, lector de CDs y Mp3 en guantera, llave inteligente con acceso y arranque por botón, descansabrazos trasero, iluminación en parasoles, asientos forrados en Leatherette, piel en volante y palanca de cambios, techo y espejos laterales en color negro, faros antiniebla, rines de 17 pulgadas y quemacocos eléctrico.

Esta versión aparece como la que más te da por tu dinero en toda la gama, ya que aunque la versión Highline agrega equipo interesante, es 30,000 pesos más costosa.

Precios:

>> TM: 372,900 pesos

>> Tiptronic: 392,900 pesos

2019_jetta-small-7884

Highline

Se coloca como la nueva variante tope, con detalles dignos de un auto Premium, tal cual lo predijimos hace unos meses, aunque por el precio, esperábamos que tuviera el cuadro de instrumentos digital. Suma monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, detector de cansancio y cámara de visión trasera.

Además, tiene aditamentos de confort como el espejo retrovisor anti deslumbrante, sensor de lluvia, sistema light con ayuda para activación y desactivación de luces altas, asientos eléctricos de cuero perforado con calefacción y ventilación, iluminación ambiental personalizable con 10 colores, direccionales integradas en retrovisores laterales, LED delantero con proyector y patrón, y detalles exteriores en cromo.

Precio:

>> Tiptronic: 422,900 pesos

Ahora lee

>> A prueba: Mazda3 2018

>> En números: Volkswagen Jetta 2019 vs Kia Forte 2019

>> A prueba: Honda Civic 2018