Al momento

Volkswagen I.D. R Pikes Peak: La conquista de la montaña de manera eléctrica

Volkswagen nos ha dado un adelanto de su próximo modelo I.D., El cual piensa dominar Pikes Peak y establecer el nuevo récord para automóviles eléctricos.

En una serie de renders, Volkswagen nos ha dado un adelanto de su futuro modelo de competición, en esta ocasión 100 por ciento eléctrico, que competirá en Pikes Peak el 24 de junio en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Bajo el nombre de I.D. R Pikes, Volkswagen defenderá su nombre como lo hizo desde 1987 cuando compitió por primera vez en esta subida de montaña icónica con un Golf de doble motor, el cual no pudo completar las 156 curvas distribuidas en los 20 km de largo. Esta montaña comienza a una altura de 9,000 pies a nivel del mar y la meta es a 14,115 pies, por lo que la exigencia a los vehículos y pilotos no es menospreciable.

Volkswagen no ha revelado detalles sobre el tren de poder de este deportivo eléctrico, sin embargo, es de esperar que tenga tracción en las 4 ruedas, y potencia suficiente para vencer al prototipo eléctrico e0 pp100 que corrió en el 2016 con un tempo de 8:57.11 minutos.

pikes-peak-vw-q

“Queremos ser un referente en la movilidad eléctrica con la familia I.D.” mencionó Frank Welsch, director de desarrollo de la marca durante una conferencia de prensa. “Competir en la subida de montaña más importante y famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak será una prueba para el equipo y el desarrollo de los vehículos eléctricos” finalizó el directivo.

Podemos notar ciertas inspiraciones y trazos de otros modelos de la familia, como los faros frontales y líneas laterales. Algunos de estos modelos comenzarán sus ventas en el 2019, para así completar la estrategia de ventas eléctricas de Volkswagen la cual contempla tener más de 20 vehículos a base de baterías para el 2025.

Lecturas que recomendamos:

>> Ginebra 2018: Volkswagen I.D. Vizzion, la futura insignia de la familia I.D

>> A partir del 2019, Volkswagen lanzará un modelo eléctrico cada mes

>> Salón de Chicago 2018: Volkswagen Arteon 2019, se presenta la versión para Norteamérica que podría llegar a México