Al momento

Nueva York 2018: Volkswagen tendrá un nuevo SUV mediano muy pronto

Una SUV más que se confirma para la gama de Volkswagen; estará entre Tiguan y Teramont y conoceremos al concepto en Nueva York.

Si ya te confundiste entre tantos nuevos crossovers y SUVs de Volkswagen, prepárate para una más, porque tras el anuncio de una nueva camioneta compacta que comenzará a fabricarse en Puebla, ahora la marca alemana anuncia que tendrá también un crossover mediano, al que los ejecutivos ya se habían referido antes, buscando rivalizar con Ford Edge, Hyundai Santa Fe o Nissan Murano, que será producida en Chattanooga junto a Passat y Teramont.

La marca lo anunció el día de hoy, y la variante corta y para 5 pasajeros del Teramont ha sido diseñada y desarrollada desde el inicio para el mercado norteamericano, sustituyendo a Touareg con un producto menos Premium que busca tener una mayor relevancia en términos de volumen. Touareg será exclusiva para Europa, mientras que la nueva Teramont de 5 pasajeros no se venderá fuera de México, Estados Unidos, Canadá y posiblemente, China.

atlas_4

“El Atlas [Teramont en México] ha construido un momento fuerte para Volkswagen en el segmento SUV, y estamos emocionados de acrecentar nuestro portafolio con esta nueva SUV de 5 pasajeros ensamblada en Chattanooga,” dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group Norteamérica. “No solamente estamos comprometidos con este mercado, también estamos comprometidos con nuestro hogar de manufactura en Estados Unidos.”

La marca invertirá un estimado de 340 millones de dólares para traer este vehículo al mercado, en adicion a los 900 millones invertidos para la producción de Atlas y Teramont. Este nuevo producto será el tercero en la línea de Chattanooga junto a Passat y Atlas que salieron a la venta en 2011 y 2017, respectivamente.

En el Salón de Nueva York que arranca el próximo 28 de marzo se presentará una versión conceptual del nuevo auto, que imaginamos estará prácticamente para llegar a producción unos meses más tarde, con la plataforma MQB y motores 2.0 litros TSI con 240 hp o el conocido y probado VR6 de 3.6 litros con 280 hp.

Lecturas relacionadas

>> Volkswagen producirá un crossover compacto en Puebla para Norteamérica

>> A prueba: Volkswagen Tiguan

>> Volkswagen T-Cross, espiada con poco camuflaje