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McLaren se electrificará, pero no como todos pensamos

El fabricante de súper deportivos británico está trabajando en la hibridación de sus modelos, pero para poder entregar un desempeño aún más extremo.

McLaren ha declarado que únicamente incorporará motorizaciones eléctricas a sus modelos de combustión interna para entregar cifras de desempeño aún más impresionantes y poder romper la barrera de los 2.7 segundos en aceleraciones de 0 a 100 km/h.

“En lo que estamos trabajando actualmente, es en una hibridación de un amplio porcentaje de nuestra gama, incluso el 100%, eventualmente,” declaró Mike Flewitt, CEO de McLaren.

“Si queremos empezar a obtener cifras de aceleración de 0 a 1oo km/h por debajo de los 2.7 o 2.8 segundos, necesitaremos más tracción,” agregó durante una entrevista a nuestros socios y colegas de motoring.com.au en Ginebra.

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El fabricante británico ya ha construido un modelo híbrido, el mítico P1, que entrega hasta 901 caballos de fuerza provenientes de un poderoso V8 de 3.8 litros con doble turbocargador, además de acoplar un motor eléctrico y entregar toda la fuerza al eje trasero.

El directivo de McLaren habló también de la posibilidad de dotar a sus vehículos con un sistema de tracción integral que le permita poner toda la potencia en el piso y mencionó que de ser así lo ejecutarían con una motorización eléctrica que permita mover al eje delantero.

Aunque el objetivo de romper la barrera de los 2.7 segundos en las aceleraciones de 0 a 100 km/h nos deja pensar que algún modo de hibridación estará disponible muy pronto, el magnífico 720S de la propia McLaren ya es capaz de realizar el 0 a 100 en 2.8 segundos, con 720 hp a través del eje trasero, mientras que el singular McLaren Senna, con unos 78 caballos extra y un asombroso sistema aerodinámico, consigue el 0 a 100 en los exactos mismos 2.8 segundos por cuestiones de tracción limitada, aunque arriba de 100 km/h acelera con más brutalidad que el 720S.

Los rivales de McLaren anuncian cifras similares en la aceleración, como Ferrari con el reciente 488 Pista, asegura lograr el 0 a 100 en 2.85 segundos, e incluso el glorioso Bugatti Veyron con su increíble motor W16, lo lograba en 2.5 segundos.

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Tesla es el único fabricante que ha anunciado una cifra de aceleración por debajo de los 2 segundos, sin embargo, su modelo eléctrico Roadster se encuentra lejos de la producción.

Si bien la hibridación de sus modelos otorgaría de un desempeño mejorado, el CEO de McLaren resalta la importancia de los gustos del cliente, y de como la hibridación transmitiría un sentimiento de deportividad a través de su gama de vehículos, es decir, si lo que sus clientes quieren es obtener las mejores cifras de desempeño, la aplicación de los motores eléctricos tendrían sin duda un lugar dentro de la mecánica del auto.

Sin embargo, si lo que realmente están buscando los clientes es una sensación de manejo más pura, entonces no considerarían la aplicación de la electrificación, argumentando que el tanto el peso extra, como la complejidad del sistema o incluso la sensación del pedal de freno, podrían ser factores negativos para dicho propósito.

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El directivo también comentó que si la hibridación de sus modelos sucediera, éste tendría una capacidad de circulación totalmente eléctrica, que lograría cumplir con los requerimientos de las restricciones a la circulación para los vehículos con motores de combustión interna de las ciudades europeas. Todo esto nos deja con la intriga sobre la motorización del McLaren BP23, del que únicamente nos mostraron una fotografía teaser, junto con el anuncio de que será capaz de superar los 390 km/h, sobrepasando al mítico McLaren F1 de los años 90.

Tampoco se anunciaron cifras de aceleración para el nuevo BP23, que se espera que monte el nuevo V8 de 4.0 litros y doble turbo junto con una actualización del Sistema de Asistencia de Poder (IPAS, por sus siglas en inglés) que le permitan una impresionante cifra de aceleración de 0 a 100 km/h más cercana a los 2 segundos.

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