Al momento

Foto espía: Audi TT recibirá un facelift que lo pondrá al día

Nuestros lentes espías han captado un modelo de pruebas que presenta actualizaciones para el deportivo de Audi, el TT.

Desde su aparición en 1998, el Audi TT ha representado el escalón de acceso a los modelos deportivos de la marca alemana, que en sus primeras generaciones, se presentaba como una muy simple adaptación de una atractiva carrocería sobre la mecánica de un Volkswagen Golf, que lo posicionaba muy por debajo de las expectativas generadas.

Spy-Photo

Sin embargo, para su tercera generación, Audi parece haber integrado cierto carácter heredado del R8 a pesar de seguir usando la plataforma MQB del Golf, posicionándolo como un deportivo más capaz y con un comportamiento mas acorde a su estética, la cual presentaba una clara inspiración en el modelo halo de la marca.

Ahora nuestros lentes espías han captado lo que parece un cambio de media vida de la tercera generación, para mantenerlo actual y volverlo aún más interesante. El camuflaje nos deja ver que los cambios más significativos estarán en la fascias delantera y trasera.

El modelo captado en las inmediaciones del mítico circuito Nürburgring, parece presentar el paquete S-Line, que parece integrar detalles vistos en el reciente A7 Sportback.

Spy-Shots of Cars This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

Esta actualización del TT quizás sea el último modelo basado en la plataforma original MQB del grupo Volkswagen, y también es probable que se beneficie de la nueva línea de motorizaciones que montarían los próximos Golf de octava generación e incluso el sucesor del Skoda Octavia actual.

Es muy probable que el modelo de entrada que actualmente cuenta con el 1.8 litros TFSI  cambie por el nuevo 2.0 litros que incrementaría la entrega hasta 200 hp, mientras ofrece una mejor eficiencia de consumo de combustible. Asimismo se espera que la caja DSG de embrague seco que actualmente está acoplada al mencionado 1.8 litros TFSI sea actualizada.

Spy-Photo

Actualmente, el TT equipa una versión diesel con un motor de 2.0l TDI, que comparte con el Golf GTD y se espera que sea sustituida por una versión híbrida con el motor 1.5 TSI Evo, que el grupo alemán esta desarrollando.

Al interior se espera que cuente con un actualización que incluya la atractiva iluminación ambiental que podemos encontrar en la nueva Audi Q2, junto con un actualizado sistema del Virtual Cockpit de la marca que tanto ha gustado a los clientes.

Lecturas relacionadas

>> A prueba: Audi TT RS, el pequeño R8 más radical que podrás conducir

>> Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS, más potencia y equipamiento para los deportivos teutones

>> Pesos por caballo: ¿Cuáles son los 7 deportivos en México que te dan más potencia por tu dinero?