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Continental y CITC fabricarán baterías de 48 V

Dada la importancia actual del mercado electrificado, Continental y la china CITC forman una alianza comercial para abastecer un sistema eléctrico de 48 V que facilite la transición a la movilidad electrificada.

En los últimos días hemos podido dar cuenta de la asombrosa cantidad de anuncios por parte de la industria automotriz con referentes eléctricas, cada vez más fabricantes se suman a este movimiento electrificado, algunas marcas pretenden abandonar por completo el desarrollo de motores a combustión eléctrica y otros tramitan una transición más gradual utilizando sistemas mild hybrid que permitan integrar sistemas de electrificación más sencillos, por lo general de 48V, con la intención de alcanzar los muy estrictos controles de emisiones en diferentes partes del mundo, sobre todo en la Unión Europea.

El fabricante de automóviles y baterías CITC se ha unido con Continental para formar una estrategia conjunta que permita la producción de sistemas eléctricos de 48V a través de sus respectivas filiales, dentro de las cuales encontramos a CALB (China Aviation Lithium Battery Co. LTD.), por parte de CITC, con una amplia experiencia en la fabricación de celdas de litio para los sistemas electrificados.

48-volt battery 24x10

Mientras CALB desarrolla y produce las celdas de baterías de litio, dentro de la alianza comercial, Continental por su parte, proveerá de todo el sistema de gestión de la energía, que incluye el software básico, con la intención de suministrar un sistema de hibridación de 48 V y producirá una plataforma de baterías que se acople a todos los sistemas mild hybrid convencionales de hasta 25kW.

Continental ofrece un sistema de 48V denominado como Eco Drive que incluye una serie de características que se encontraban únicamente disponibles en sistemas de hibridación de alto voltaje mucho más costosos, de entre los cuales destaca el modo de “coasting” que permite el apagado del motor de combustión interna del vehículo cuando se encuentra en movimiento y con una muy leve carga de trabajo e integra un arranque de motor muy rápido y fácil de usar.

Dicho sistema proporciona una reducción del consumo de combustible que a su vez permite disminuir la cantidad de emisiones contaminantes expedidas por el vehículo. El porcentaje de reducción de emisiones de CO2 de los vehículos llega hasta un 21% en motores de gasolina y hasta un 9% en motorizaciones diesel, en los cuales las nocivas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) también se ven reducidas en forma significativa.

48 Volt Production in Nuremberg

Otro de los grandes objetivos de esta alianza tecnológica, es desarrollar baterías de iones de litio de estado sólido que permita una densidad de almacenamiento de energía eléctrica mucho más significativa, un avance crucial en el desarrollo de la movilidad completamente eléctrica.

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