Al momento

Honda romperá los 215 km/h en una podadora

No es una broma: En esta ocasión y gracias al nuevo motor Fireblade de Honda, se intentará romper el antiguo récord de 188 km/h en una podadora.

Honda ha revelado en un corto video sus planes para romper el antiguo récord Guinness de la podadora más rápida del mundo. Llamada internamente como “Mean Mower Mk2”, esta segunda generación de la veloz podadora equipará el motor de la super motocicleta Honda CBR1000RR, el Fireblade.

A pesar de que Honda aún no ha revelado datos, se sabe que este motor ha sido retocado para dar incluso mayor potencia que los 190 caballos de fuerza que proporciona en la motocicleta e incluso mayor torque para así Honda asegurar el poder romper los 215 km/h. Pensémoslo por un instante, 190 hp son suficientes para mover con soltura a un sedán mediano de más 1.5 toneladas como el Honda Accord, y hacen ver muy bien a un compacto de 1,300 kg como el Mazda3, por lo que en una podadora de menos de media tonelada deberían de hacer maravillas.

honda-mower

Aparte del motor, esta podadora ha sido construida sobre un chasis tubular a la medida para soportar los requerimientos de velocidad y potencia, además, se le han añadido neumáticos de alta adherencia Hoosier para pegar al suelo a esta máquina.

Hay que recordar que la primera podadora de Honda estableció un récord de 187.6 km/h en el 2014 con un motor V-Twin Firestorm de 1000 cc, con el cual aún mantiene el récord, pero ahora tratarán de volver a romperlo, y por un margen considerable, pues sumarán 27 km/h al anterior récord.