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Audi R8 dirá adiós en 2020

El nuevo enfoque eléctrico de Audi podría dejar sin cabida al súper auto con motorización V10, y anuncian que no tienen planes para su renovación.

El complicado panorama de las armadoras europeas con el tema de las emisiones contaminantes ha causado una aceleración en la adopción y desarrollo de la movilidad eléctrica; hemos visto como en todas partes de la industria automotriz, la tendencia es apuntar por un futuro completamente eléctrico. La nueva perspectiva del futuro de Audi aparentemente afecta al modelo más emblemático de la marca que parece que no tiene cabida en el futuro verde, ¿será el fin del magnífico R8?

Ante la presentación del modelo e-tron GT como el modelo insignia de la marca de los cuatro aros, nos quedaba la duda del rol que el súper auto con motorización V10 tendría dentro del abanico de productos de la marca y la respuesta, tristemente, parece que es en ninguna parte. Actualmente, el R8 se fabrica en la planta que la marca tiene en Neckarsulm, Alemania, cuyo bajo volumen productivo era ideal para la manufactura del super deportivo. En dicha planta, se fabricaban múltiples partes para el Lamborghini Huracán, que junto con su antecesor, el Gallardo, compartían abundantes piezas con el R8.

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El problema radica en que durante la presentación del e-tron GT, se posicionaba al concepto como el nuevo estandarte de la marca en cuanto a lujo y desempeño, incluso, desarrollado bajo la rama de Audi Sport, preparando su producción en la misma planta alemana donde actualmente se fabrica el R8. Dicha planta es una planta relativamente pequeña que no cuenta con el espacio suficiente para albergar dos líneas de producción, sobre todo de modelos tan diferentes mecánicamente como lo son el R8 y el e-tron GT.

La única alternativa posible, sería trasladar su producción hacia la planta de Lamborghini y adicionar su fabricación junto a la línea de montaje del Huracán, que comparte muchos componentes.

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Otra de las pistas que nos dejan ver la muerte anunciada del R8 es que el desarrollo de la siguiente generación del Lamborghini Huracán podría estar a cargo de Porsche, compartiendo una plataforma y motorización de un nuevo modelo de motor central y dos plazas que se ubicaría justo entre la siguiente generación del 911 y el siguiente híperauto que remplace al increíble 918 Spyder.

Durante la conferencia que revelaba la masiva avalancha de presentaciones de modelos de Audi, el CEO, Rupert Stadler, aseguró que no se ha llegado a una decisión sobre el futuro del súper auto con motor central, pero no cuenta con ningún plan aprobado para su siguiente generación.

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Aparentemente, una última versión del R8 podría llegar con una motorización V6 turbo, que llegaría para poder cumplir con las estrictas normas medioambientales EU7, que tendrían en la mira al V10 del modelo actual, que a pesar de su increíble sonido y su brillante respuesta al acelerador, se califica como un motor sediento y con emisiones que no cumplen las normas.

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