Al momento

Salón de Nueva York: Lincoln Aviator 2019 regresa

Lincoln Aviator Concept

La marca vendió un SUV mediano basado en la Explorer entre 2002 y 2005, con este mismo nombre; ahora repetirán la receta.

Lincoln anunció a través de Twitter el regreso oficial de la Aviator como un auto conceptual en el venidero Salón de Nueva York. Esta vez, tomará la base de la próxima Ford Explorer y remplazará a la MKT existente que no se comercializó en nuestro país, como un crossover Premium con espacio para 7 pasajeros como el rival de Buick Enclave, Acura MDX y Audi Q7.

El nombre Aviator tiene sentido ahora que Lincoln ha dejado atrás los nombres con la nomenclatura ‘MK’ para volver a denominaciones como Continental o Nautilus. Lincoln ha mostrado autos conceptos para luego llevarlos a producción casi intactos, como ya lo hizo con Navigator y Continental, razón por la que es seguro asumir que Aviator seguirá sus pasos.

aviator_01

La información alrededor del nuevo proyecto no es vasta, pero podemos asumir que tendrá un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp, tracción integral y caja de 10 velocidades, aunque también es lógico pensar en la aparición de versiones híbridas. La totalmente nueva Explorer llegará en 2020, por lo que inferimos que Aviator hará lo propio unos meses más tarde.

Todos los detalles de este concepto los conoceremos el próximo 28 de marzo, cuando Lincoln haga la presentación oficial, y posiblemente tendremos una fecha más exacta para el regreso del Aviator a las concesionarias.