Al momento

GM comenzará la producción en serie del Cruise AV en el 2019

Prácticamente se trata de un Bolt, al cual se le ha añadido una cantidad considerable de tecnología y se le han removido tanto pedales como volante.

General Motors ha anunciado la producción en serie del Cruise AV, un vehículo cien por ciento autónomo en el cual GM invertirá mas de 100 millones de dólares en investigación y producción. Este vehículo tomará como base al Bolt y será producido en la planta de la marca en Michigan en conjunto al Bolt normal y el Sonic.

Una de las principales diferencias en este modelo es una serie de radares, cámaras y sensores montados en la parte superior del coche, esta sección será fabricada en la planta de ensamblaje de baterías en Browston, la cual según la marca ya se encuentra lista para comenzar a producir esta tecnología autónoma de manera segura sin ningún conductor, volante o pedal.

2019-gm-cruise-av-001-1

GM ha estado trabajando en este proyecto desde el 2016 cuando compró a la empresa de tecnología Cruise Automaton, además de haber adquirido a LIDAR, una empresa de radares, en el 2017. Durante el año pasado, General Motors trabajó en más de 200 prototipos del vehículo, probando esta tecnología en vías públicas en San Francisco California, Arizona y Michigan. La marca planea expandir las pruebas a la gran manzana para este año.

El Cruise AV será capaz de operarse casi al cien por ciento de manera autónoma y los operadores podrán darle instrucciones vía celular o por una de las 3 pantallas que se encuentran en el interior. Este hatchback hará sus recorridos sin conductor que lo opere gracias a que monta en el toldo 5 unidades LIDAR, 21 radares repartidos en toda la carrocería y 16 cámaras de video que mandan toda la información en tiempo real al procesador interno encargado de controlar al Cruise AV en el camino.

autonomous-bolt-1

De acuerdo con declaraciones de la marca, GM planea obtener una buena ganancia con vehículos autónomos a futuro, por lo que han decidido apresurar un poco el paso y lanzar su primer automóvil de este tipo el próximo año.

Lecturas que recomendamos:

>> Jaguar Land Rover ya está probando en carretera sus vehículos autónomos y conectados

>> Volkswagen presenta su proyecto para el futuro autónomo de la mano de Aurora

>> No es ciencia ficción: Volkswagen y Google desarrollan computación cuántica para vehículos autónomos