Al momento

Foto espía: Chevrolet Camaro 2019, actualización

Chevrolet actualiza al Camaro para 2019, agregando un diseño más fresco y nueva tecnología en el interior. ¿Podrá con Ford Mustang?

Finalmente, tras las imágenes espía del exterior del nuevo Camaro, ya pudimos tener un primer vistazo del interior del nuevo muscle car y podemos confirmar que la transmisión manual de 6 relaciones permanece, al menos para ciertas versiones. Había rumores de que la unidad de 7 cambios, prestada del Corvette y en sintonía con el motor V8 de 6.2 litros, aparecería en la gama, aunque de momento, estas fotos no han podido confirmarlo.

El rediseño de media vida será amplio, y basados en las fotos espía podemos inferir que tendrá cambios significativos del pilar A hacia adelante. Parece que veremos un frontal más moderno y a la vez agresivo que el del actual. La parte trasera deja ver unas calaveras totalmente nuevas y una fascia más esculpida.

camaro_interior_017

Para mantenerse en la carrera con el Ford Mustang, esperamos algún retoque en el motor para extraer más caballos y el uso de la caja automática de 10 velocidades, que actualmente está disponible solamente en el Camaro ZL1. Algunos atributos tecnológicos tomados del Cadillac ATS también deberían incluirse en el rediseño.

También está el rumor sobre el regreso del Camaro Z/28, un auto enfocado a la conducción en circuito, menos potente que el ZL1, pero más firme, como rival de Shelby GT350. Deberíamos conocer al nuevo Camaro muy pronto, y su debut podría suceder en el Salón de Nueva York el próximo 28 de marzo o bien, en Los Ángeles el mes de noviembre.

Galería

Lecturas relacionadas

>> Primer vistazo: Chevrolet Corvette ZR1

>> Chevrolet Camaro ZL1 1LE rompe el cronómetro

>> Chevrolet Camaro ZL1 ya en México

>> Las 6 horas de Autología