Al momento

5 consejos para alargar la vida de tu motor

Con un buen mantenimiento y sin gastar mucho dinero, podemos alargar la vida útil de nuestro motor.

Definitivamente el motor es el corazón de todos los vehículos, es por eso que en Autología nos hemos dado a la tarea de recopilar 5 consejos útiles para alargar la vida de tu motor y no tener que pasar por malos momentos como reparaciones costosas que se pudieron prevenir con un buen mantenimiento.

Auto service. Set of spark plugs as spare part of car.

Revisa bujías y cables

Este paso es uno de los más importantes, ya que por estos cables corre la energía que se encarga de generar la chispa para encender la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión. Si estos cables llegaran a maltratarse, la energía no se distribuirá de manera correcta a las bujías y el motor tendrá que hacer un mayor para lograr la combustión.

Fuel filter

Reemplaza los filtros necesarios

Los problemas más comunes pero menos atendidos vienen del filtro de gasolina, y este hecho se debe a que no le prestamos la importancia necesaria a este artefacto que se encarga de que la gasolina entre a la cámara de combustión limpia. Si el filtro llegará a estar roto o dañado y permite el paso de partículas o impurezas a la cámara de combustión, podemos dañar los elementos internos del bloque e incluso tapar los inyectores. Un filtro en buen estado es igual a una buena combustión.

Tankanzeige

Carga gasolina antes de llegar al mínimo

Aceptémoslo, una de las malas costumbres que tenemos es dejar caer el medidor de combustible al mínimo para después recargar, cuando esto sucede, estamos dejando que la bomba de combustible succione todas las impurezas que se han estancado en el tanque con el paso del tiempo, es por eso que uno de los puntos importantes para que tu motor siga funcionando como nuevo es no dejar que el medidor de combustible te marque el mínimo y hacer el esfuerzo de cargar combustible antes de llegar a la marca de un cuarto de tanque.

nivel-aceite

Cambia el aceite con regularidad

Este es posiblemente uno de los aspectos más importantes del cuidado del motor ya que el aceite es el líquido que se encarga de lubricar las partes internas del motor para ayudar a reducir el sobrecalentamiento y desgaste. Cuando el aceite comienza a pasarse de su vida útil, deja residuos peligrosos en el interior, además de que ya no funciona de manera correcta, es por eso que el cambio regular de aceite es una cuestión de mucha importancia si queremos alargar la vida de nuestro motor. Un periodo regular de cambio de aceite es cada 5,000 km aunque los aceites sintéticos modernos permiten hasta 10,000 kms.

velocimetro

Evita el manejo brusco

Si, es cierto que los motores, en especial los de alto desempeño están hechos para un manejo “veloz”, sin embargo, un motor trabaja de mejor manera si tiene un funcionamiento constante. No es bueno para el bloque tener aceleradas bruscas y frenadas de golpe ya que el motor comienza a desgastar partes internas que hacen que a mediano plazo el andar del motor no sea el adecuado. Lo correcto sería intentar tener un uso constante y acorde al tipo de vehículo que tengamos en nuestras manos, además de que así también podrás salir beneficiado con algunos pesos extras en ahorro de combustible.

Lecturas que recomendamos:

>> Autología Tips: 7 consejos para aprovechar tu aguinaldo invirtiendo en tu coche

>> Autología Tips: 6 cosas que no debes de hacer jamás en un automóvil con transmisión automática

>> Autología Tips: 6 consejos que te damos para que mantengas la pintura de tu auto en buenas condiciones