Al momento

Adelanto: Recreaciones a computadora de 4 autos que llegan a México

Audi Q6, Infiniti Q60 Cabrio, Porsche Mission E y un pequeño city car eléctrico de Nissan; todos llegarán muy pronto.

Automedia es uno de los mayores proveedores del mundo de imágenes espía y recreaciones a computadora de autos futuros, y en esta ocasión nos comparten 4 recreaciones de modelos nuevos que llegarán al mercado próximamente.

Estas iliustraciones se hacen con las imágenes espía de los autos nuevos, y a través de programas especializados se retira el camuflaje para darnos una idea de cómo serán, aunque no son representaciones totalmente precisas. Además, nos dan una idea de posibles detalles que podríamos ver en otros autos de la marca.

Spy-Photo

Audi Q6

Sabemos que la moda de los crossovers coupé está creciendo, especialmente en el segmento Premium, en donde marcas como BMW y Mercedes-Benz tienen productos de este estilo. Audi Q6 será el segundo crossover coupé de la marca de los cuatro aros en debutar, siguiendo al Q8 y adelantándose al futuro Q4.

El nuevo Q6 tomará la base de la Q5, y luego agregará una línea más estilizada para competir con BMW X4 y Mercedes-Benz GLC, además de que seguramente veríamos también versiones preparadas por Audi Sport, S Q6 y RS Q6, con motores turbo de gasolina de hasta 450 hp y versiones híbridas.

Spy-Photo

Infiniti Q60 Cabrio

Una variante con carrocería descapotable del Q60 parece el paso lógico para Infiniti, y por eso tenemos esta imagen del nuevo auto que francamente se ve muy bien. La carrocería sin techo les viene bien a las líneas suaves del Q60 coupé.

Mecánicamente, tendríamos los mismos motores que en los Q50 y Q60, pero esta variante competiría con Audi A5 Cabrio, BMW Serie 4 Cabrio y Mercedes-Benz Clase C Convertible, como un auto de lujo con buen manejo, mecánicas potentes y completo nivel de equipamiento.

Spy-Photo

Porsche Mission E

Es uno de los autos eléctricos más anticipados de los últimos años y aquí tenemos una idea muy clara de cómo se verá manteniendo el aspecto del auto conceptual y las líneas de los autos de Porsche. También muestra calipers de freno color verde como el resto de la familia E-Hybrid y proporciones familiares.

Del auto sabemos muchas cosas, puesto que ofrecerá un nuevo esquema de recarga súper rápida de 800 voltios y será competitivo por desempeño con el Tesla Model S, superándolo en aspectos de calidad de ensamble y calidad percibida. Habrá versiones con carrocería coupé y crossover, que llegarán más adelante, pero el sedán se dará a conocer en el transcurso del 2019.

Spy-Photo

Nissan/Mitsubishi EV citadino

Ahora que Nissan y Mitsubishi comenzarán a trabajar de la mano, ambas podrían desarrollar un nuevo auto citadino eléctrico como sustituto del Mitsubishi i-MIEV, con menos de 4 metros de largo y espacio para 5 pasajeros. Tendría que tener un tren motor similar al del Nissan Leaf, aunque en una menor escala.

La ventaja de los autos urbanos es que son más accesibles y por su bajo paso, permiten un mejor desempeño del sistema de propulsión eléctrico, con autonomías extendidas aún si el pack de baterías no es el de mayor capacidad. Este auto, todavía sin nombre, deberá presentarse en 2019, llegando a México en 2020 como el eléctrico más accesible del mercado.

Lecturas relacionadas

>> A prueba: Audi Q5 2018

>> Audi tendrá 20 nuevos modelos este año

>>Porsche Mission E irá directamente por el Tesla Model S

>> Porsche Mission E Cross Turismo