Al momento

Lamborghini Urus ya vendió toda la producción de 2018

Tras apenas un mes de empezar a recibir órdenes para la adquisición del SUV de Lamborghini, la producción entera del 2018 se ha agotado, por si a alguien le quedaba la duda de la importancia de las SUVs en la industria.

El fabricante italiano especialista en coches super deportivos, que se caracteriza por tener diseños muy atrevidos, lanzó a finales del año pasado su primer SUV el Urus, con el cual pretende entrar al juego del segmento que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. La importancia del segmento de las SUV, no nos cansamos de decir, es de los más importantes a nivel global y prueba de ello es que incluso el super SUV de Lamborghini acaba de agotar todas la unidades de su primer año de producción apenas un mes de que se abrieran las reservas.

urus_produccion

Si bien la producción del Urus contemplaba una cantidad de hasta 3500 unidades al año, no es una cifra que desmerezca para nada, puesto que se trata de un modelo que no es nada accesible y se espera que cueste por encima de los 200,000 dólares. Incluso la introducción de su modelo super SUV, ha significado que las ventas anuales de la marca hayan sobrepasado por primera vez en su historia la cifra de $1,000 millones de Euros, 1,009 millones para ser exactos.

La marca italiana propiedad de Audi, ha triplicado su volumen de ventas desde 2010, y tendrá la capacidad de producción de 7,000 automóviles al año, una vez que el Urus llegue a su tope de producción, que de igual manera, es una cifra increíble tomando en cuenta el tipo de vehículos que comercializan.

urus_produccion3

Los demás modelos de la casa de Sant’Agata, como el Aventador y su poderoso motor V12, creció un 6 por ciento en sus ventas, con un total de 1173 unidades, mientras que el Huracán y su V10 creció un 12 por ciento con 2642 unidades vendidas. Las cifras muestran que el mercado norteamericano es el más grande para Lamborghini con un volumen de 1095 ventas, seguido por Japón, el Reino Unido, Alemania, China y Canadá.

La marca ya había incursionado con anterioridad en el segmento de las SUV, con la introducción de la LM-002 en 1986, que montaba el V12 del legendario Countach generando 450 hp. Para esta ocasión el encargado de mover a la SUV de Lamborghini, es un V8 de 4.0l y doble turbo de origen Porsche que genera 650 hp y le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 3.6 segundos

Gracias al desarrollo de Urus, la planta ensambladora de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, al norte de Italia, ha crecido de 80,000 m2 a unos impresionantes 160,000 m2, duplicando su terreno y creando de paso 500 nuevos empleos. Las primeras unidades de la Urus están programadas para llegar en el segundo semestre del año y los distribuidores alrededor del mundo se encuentran en entrenamiento para poder ofrecer toda la información sobre la Urus, para la cual, van a tener que esperar bastante.

Recomendamos leer

>> Ginebra 2018: Lamborghini Huracán Performante Spyder, 640 hp para despeinarte

>> A prueba: Audi R8 Spyder, al César lo que es del César

>> Bentley Bentayga V8, la deportiva de la familia con menos peso y mejores modales