Al momento

Ford prepara 2 nuevas SUVs, una de ellas es Bronco

Ford presentó su nuevo plan de renovación de su gama completa de SUVs, el cual incluye a la esperada Bronco y a otro SUV pequeño que aún no ha sido nombrado, los cuales estarán enfocados al desempeño fuera del camino.

Con la reciente renovación de los dos extremos de su gama SUV, la EcoSport y la Expedition, Ford ha anunciado que sus modelos con mayor volumen de ventas en el segmento, la Escape y Explorer, se renovarán por completo en el 2019. Además, la altamente anticipada Ford Bronco, que debutará en 2020, tendrá una pequeña hermana enfocada también en el desempeño fuera del camino.

Ford Performance SUVs

Hablando de la muy anticipada Ford Bronco, en una foto teaser que la marca del óvalo azul publicó, podemos esperar un modelo muy parecido al prototipo que nos mostró en un ya lejano 2004, con un perfil cuadrado y una clara orientación hacia el desempeño fuera del camino.

Gracias a este adelanto, esperamos poder desechar los rumores que argumentaban que la nueva Bronco se trataría de una simple derivación de una Escape, o una tropicalización de la Ford Everest, que es comercializada principalmente en el mercado asiático y que se basa en la plataforma de chasis de largueros de la pick-up Ranger.

Ford Off-Road Small Utility

La segunda SUV pequeña que Ford presentó estará también enfocada hacia un desempeño para el offroad y nos deja ver su silueta general, con un diseño agresivo y también de formas cuadradas, de las que resaltan unos amplios y ensanchados pasos de rueda que junto con unas molduras agresivas en el cofre, anticipan su orientación aventurera. Lo que más nos llama la atención que se muestra la palabra Ford en la parrilla, muy al estilo de los modelos con apellido Raptor.

De igual manera, el segmento de SUVs de Ford tiene como meta ofrecer una de las gamas más completas y es por eso por lo que en adición a la recientemente presentada Edge ST, se le sumará una versión deportiva de la Explorer una vez que cambie de generación, que como ya te comentamos, se espera que regrese a un esquema de tracción trasera.

Ford Off-Road Small Utility

La marca americana estima que para el 2020 las ventas de modelos SUV podrían significar hasta el 50 por ciento del total de las ventas en la industria americana, y por eso ha reubicado una masiva inversión de 7,000 millones de dólares para el desarrollo de modelos SUV, que originalmente estaba destinado al departamento de automóviles.

Por si fuera poco, la renovación de su gama de SUVs contempla versiones híbridas en 5 de sus modelos, y un modelo completamente eléctrico impulsado por baterías (BEV). Sorpresivamente, la nueva Bronco sería una de las SUVs que contaría con una versión híbrida, al igual que la pick-up F-150.

Recomendamos leer

>> Ford se deshará de modelos con bajas ventas para enfocarse en EVs y SUVs, ¿Fiesta en la mira?

>> Foto espía: Ford Escape 2020 tendrá versión ST y 284 hp

>> Primer contacto: Jeep Wrangler 2018, todavía llega a donde tú quieras, pero ahora es más refinada