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Audi planea lanzar 20 modelos nuevos en este año

Una auténtica avalancha de nuevos lanzamientos es lo que Audi nos tiene preparado para este año, uno nuevo cada tres semanas, muchos de ellos altamente esperados, ¿podrá el fabricante alemán cumplir con las expectativas?

A un ritmo de un nuevo lanzamiento cada 3 semanas, el 2018 será un año realmente ocupado para Audi, entre los modelos que presentarán podemos encontrar al nuevo sedán mediano, A6, la completamente nueva Q8, la crossover eléctrica e-tron y hasta el novedoso e-tron GT, sin embargo la agresiva estrategia puede ser contraproducente, puesto que al tratarse de modelos nuevos, la marca alemana podría verse en aprietos para entregar a tiempo los modelos recién lanzados.

Audi_Q8_Sport_Salón_de_Ginebra

Dentro de los lanzamientos se considera también al nuevo Q3, que se presenta como una de las opciones más esperadas, ya que representa uno de los modelos más vendidos de la marca, que junto con el Q2 se posicionan como el escalón de acceso a la gama de SUVs de la marca Premium.

La nueva Q3 estará basada en la plataforma modular MQB del grupo y al parecer tendrá un importante incremento en sus dimensiones para aumentar la habitabilidad y ofrecer una mejor diferenciación con el Q2. También contemplamos al subcompacto A1, que se figura como el modelo de entrada a los modelos de la marca de Ingolstadt, migrando de la misma manera a la arquitectura MQB A0 presentada en el Volkswagen Polo de siguiente generación. Se espera que el pequeño subcompacto tenga un notable incremento de la calidad como la marca lo ha venido consiguiendo con sus entregas más recientes.

audi-q3

La ofensiva eléctrica de Audi también tendrá sus protagonistas en este año, empezando con el crossover e-tron cuyo prototipo completamente funcional fue presentado hace unas semanas en Ginebra. Recordemos que el plan de Audi contempla una introducción de hasta 20 modelos electrificados, de los cuales, mínimo la mitad serán completamente eléctricos.

Sin duda los riesgos de no poder entregar los modelos nuevos a tiempo, son altos. Se espera que existan los temidos cuellos de botella en las líneas de producción sobre todo en los modelos completamente eléctricos, además de que las homologaciones de los vehículos con los nuevos controles más estrictos en cuestión de emisiones, pueden ralentizar las entregas también.

Sin embargo, la marca de lujo logró disminuir sus costos de producción y desarrollo, gracias al trabajo en conjunto con las demás marcas del grupo Volkswagen y la utilización de múltiples plataformas modulares.

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