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Audi E-Tron GT será una realidad en 2020 para encarar a Tesla Model S

Audi ha anunciado que preparan un nuevo buque insignia para la marcam que será totalmente eléctrico y se apunta para atacar con todo al Model S de Tesla.

Para el año 2020, Audi nos tendrá listo un nuevo modelo eléctrico impulsado por baterías, y viene en la forma de un lujoso coupé de 4 puertas, desarrollado por la división Audi Sport, lo que nos garantiza que será todo un Gran Turismo. Será el tercer modelo eléctrico de Audi, junto con el crossover e-tron, una versión eléctrica del A3 y la también confirmada Q6 e-tron.

El nuevo modelo insignia de la marca de los cuatro aros, al menos de su división de eléctricos, tiene el visto bueno para comenzar su producción cuanto antes y dirigentes de la marca aseguran que será presentado en Bruselas, este mismo verano, lo que nos deja ver el compromiso de la marca con la electrificación de su gama.

The Audi e-tron prototype in Geneva

El atractivo coupé de 4 puertas será llamado e-tron GT y estará basado en la nueva plataforma destinada a automóviles de alta gama que desarrollaron en conjunto con Porsche, y forma parte de su agresiva estrategia de movilidad electrificada, que compartirá mucho, mecánicamente hablando, con el crossover e-tron que presentaron en Ginebra, aunque esté utilizará la arquitectura J1 con la que Audi viene trabajando desde hace tiempo. Mientras que los modelos “económicos” utilizarán la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, muy similar a lo que actualmente pasa con la plataforma MQB.

Mientras que el director de Audi, Rupert Stadler, no dio muchos detalles en cifras del nuevo vehículo, muchas fuentes insisten que el nuevo GT utilizará una variante del tren motor asincrónico, con un motor en el eje delantero y otro en el eje posterior.

Audi, al igual que la mayoría de los fabricantes, pretende cambiar la visión que el publico en general tiene de los modelos eléctricos con modelos como este E-Tron GT, insistiendo en que los coches eléctricos son capaces de entregar un alto desempeño, más allá de sus ventajas medioambientales.

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La planta encargada de su fabricación será la pequeña planta de bajo volumen que la marca tiene en Neckarsulm, en Alemania y que también es encargada de la producción del R8. El director de Audi resalta que la gama de vehículos E-Tron ha tenido muy buena aceptación y que han recibido muchas reservas para el modelo SUV que se presentó en Ginebra, con una impresionante cantidad de 3,700 reservas provenientes de Noruega únicamente.

Además de los vehículos impulsados por baterías, se espera que Audi desarrolle modelos eléctricos impulsados por una célula de hidrogeno, dándole seguimiento al H-Tron Concept de 2015 y asegurándose de cumplir con el plan Roadmap E, de electrificación del Grupo Volkswagen.

Gracias al trabajo en conjunto de las diferentes marcas que forman parte del Grupo Volkswagen, es que pueden desarrollar este tipo de tecnologías con un buen margen de ganancias, reduciendo los costos de desarrollo. Tener una plataforma en común para los vehículos de las marcas más costosas del grupo es algo que ya se había hecho antes con la creación de la plataforma modular MLB, de la cual surgieron múltiples modelos como el Panamera, A8, Cayenne, Q7 e incluso la Touareg.

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