Al momento

Nueva York 2018: Nueva Toyota Rav4 lista para su debut

La quinta generación de Toyota RAV4 será develado en el Salón de Nueva York, para ponerse a la par de rivales como Honda CR-V y mantener el título del vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos.

No cabe duda del éxito que la SUV compacta de Toyota ha tenido en su historia, es por eso que su renovación era algo urgente y que la marca japonesa ha tomado su tiempo para preparar. Toyota lanzó la primera generación de la Rav4 en 1994, preparando el camino de lo que ahora conocemos como uno de los segmentos más importantes de la industria. La actual generación está a la venta desde el 2014, y obtuvo un rediseño en 2016 que le dio algo de frescura, aunque su edad se hacía evidente con la reciente llegada de las nuevas generaciones de sus rivales, más tecnológicas y eficientes.

Aunque Toyota no ha develado más información respecto a la sucesora de la SUV, sabemos que será presentada en el próximo Salón de Nueva York en abril, y ha publicado un teaser en el que ya podemos observar la silueta de la nueva SUV.

rav4_002

En la foto se puede observar una silueta más estilizada, que incluso se puede confundir con el perfil de una Mazda CX-5, con un cofre más largo y una caída más pronunciada del poste C hacía la parte trasera del vehículo.

La nueva Rac4 estará basada en la plataforma modular de la marca denominada TNGA, que ya usan la nueva C-HR y el nuevo Camry ,que además servirá de base para los futuros Yaris y Corolla. Dicha plataforma promete una reducción de peso y un mejor aprovechamiento del espacio interior, mejorando la habitabilidad y la carga. Gracias a las fotos espías que hemos podido ver con anticipación a su presentación, podemos observar detalles de diseño que la vinculas inequívocamente al Concepto FT-AC, presentado en el Salón de Los Ángeles pasado, que presenta una clara intención de la marca de dotarla de un diseño más agresivo y acorde a la gama de camionetas de la marca.

Recreación a computadora del diseño esperado

Recreación a computadora del diseño esperado

En el mercado mexicano, la Rav4 se encuentra lejos de los primeros lugares de ventas del segmento, sin embargo, a nivel mundial el panorama es distinto ya que en mercados como el estadounidense, ha sobrepasado la venta de los sedanes de la marca, y a nivel mundial se llevó el primer lugar de ventas para una SUV, con más de 800 mil unidades vendidas en el 2017.

Recomendamos las siguientes lecturas:

>> Toyota Supra vs BMW Z4, ¿cuáles son las diferencias?

>> Foto espía: Toyota Corolla 2020 será totalmente nuevo

>> Toyota planea una réplica del Nürburgring en Japón