Al momento

A partir del 2019, Volkswagen lanzará un modelo eléctrico cada mes

El CEO de Volkswagen ha revelado la agresiva estrategia de movilidad eléctrica de la marca, que incluye una inversión de 20,000 millones de euros y al menos 16 plantas para su producción alrededor del mundo.

No nos queda la menor duda de que el futuro de la movilidad es eléctrico y con el anuncio por parte de Volkswagen de una masiva inversión de 20,000 millones de Euros para impulsar la fabricación y venta de automóviles completamente eléctricos, junto con al menos 16 plantas de ensamblaje dedicadas a modelos eléctricos alrededor del mundo, no queda mucho que discutir.

También nos queda claro que debido al escándalo de las emisiones diesel conocido como Dieselgate, se aceleró la rápida transición en la adopción y desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica. Aunque Volkswagen ha declarado que para ellos el diesel no ha muerto y que trabajan duro para poder traer el renacimiento de dicho motor muy pronto.

Volkswagen Studie I.D. VIZZION

“En los últimos meses hemos removido todos los altos para implementar el plan Roadmap E con la velocidad y determinación necesarias” declaró Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen. El denominado plan “Roadmap E” es la estrategia que el Grupo que pretende construir hasta 3 millones de unidades de vehículos EV al año, para 2025.

El fabricante de vehículos más grande de Europa declaró que planea tener coches electrificados bajo las 12 diferentes marcas que forman parte del Grupo Volkswagen, incluyendo su rama de vehículos comerciales y sus filiales de tracto camiones MAN y Scania.

A partir del 2019, Müller insistió que el grupo lanzaría un modelo electrificado nuevo “virtualmente cada mes” desarrollando hasta 80 modelos nuevos de coches y SUVs para el año 2025, enfocándose en las marcas más importantes del grupo, Volkswagen, Porsche y Audi.

Müller también confirmó que para el año 2030, cada uno de los más de 300 modelos que forman parte del Grupo, tendrá una variante electrificada, aunque en la mayoría de los casos se tratará de una versión híbrida enchufable.

“Así es como intentamos ofrecer la flota de vehículos eléctricos más amplia del mundo, a través de todas nuestras marcas y todas las regiones, en tan sólo unos años” insistió Müller. El Audi E-Tron será el primer modelo que dirigirá a la siguiente generación de vehículos eléctricos impulsados por baterías (BEV) y será lanzado a finales de año para contrarrestar la oferta del modelo Jaguar I-Pace, que fue recientemente presentado.

Volkswagen planea lanzar su primer vehículo basado en la plataforma MEB, la plataforma modular eléctrica del grupo, para el 2020 y sería el hatch I.D., como líder de la gama I.D. de Volkswagen, seguido por el I.D. Buzz y el I.D. Crozz que se pretende entren a producción antes del 2022.

Pero el anuncio no termina allí, el dirigente del Grupo Volkswagen también anunció que ya tienen a sus proveedores de tecnología de células de baterías y ha concretado tratos con un valor de $25,000 millones de dólares, únicamente de los provenientes de China y Europa, con acuerdos de proveedores de Estados Unidos pendientes de concretar.

Recomendamos las siguientes lecturas:

>> El diésel renacerá, declara Volkswagen

>> Ginebra 2018: Volkswagen I.D. Vizzion, la futura insignia de la familia I.D

>> Volkswagen no venderá al Jetta A7 en Europa porque “el segmento de sedanes compactos ahí está muerto”