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Toyota Supra vs BMW Z4, ¿cuáles son las diferencias?

Aunque compartan plataformas, Toyota asegura que tanto el Supra como el Z4, contarán con un carácter único, de acuerdo a la filosofía de cada marca.

Desde que se hiciera el anuncio de que BMW y Toyota estaban trabajando en una plataforma en conjunto para sus modelos deportivos, se pensaba que el nuevo Supra iba a ser un derivado del roadster de BMW, pero el jefe de ingenieros de Toyota asegura que los modelos tendrán su carácter propio.

El desarrollo en conjunto de una plataforma puede traer muchos beneficios financieros para los diferentes armadores, sin embargo, para modelos tan emblemáticos como lo es el Supra, podría tratarse de una sentencia que le obligue a parecerse en demasía al modelo alemán, o viceversa.

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El jefe de ingenieros del nuevo Toyota Supra, Tatsuya Tada, asegura que aunque el desarrollo es compartido con la marca alemana, ambos vehículos contarán con un toque distintivo en su puesta a punto que les permitan tener una conducción única que se apegue a la filosofía de cada marca.

“Para Toyota, queríamos contar con un modelo de prestaciones puramente deportivas al desarrollar el Supra y BMW, por otra parte, para su Z4 o Z5, tienen sus propias ideas, pero tendrían que preguntarles a ellos” dijo Tada.

“Tenemos puntos de vista muy diferentes sobre como desarrollamos y construimos nuestros autos, comparados con BMW”

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El proceso de desarrollo con esta nueva alianza se llevó de manera muy diferente a lo que trabajaron en conjunto con Subaru, al preparar los modelos GT-86/BRZ, porque el desarrollo de ambos vehículos se basaba en utilizar cuantas partes similares fuera posible, ya que ambos vehículos tendrían un enfoque muy similar y cambiarían prácticamente de emblemas y colores.

Durante este trabajo en conjunto, las cosas cambiaron radicalmente, puesto que los dos autos resultantes no compartirán muchas piezas, como se especulaba en un principio. El ingeniero en jefe de Toyota, declaró que el desarrollo en conjunto se llevo paso a paso, permitiendo que ambas partes afinaran detalles técnicos para cada uno de sus vehículos, antes de pasar a otra área clave del desarrollo.

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La marcada afinidad de BMW para el desarrollo de motores de 6 cilindros en línea fue una de las principales razones por las que una colaboración en conjunto pintaba como una muy buena idea para revivir al mítico nombre de Supra después de 15 años, al igual fue la configuración de motor delantero y tracción trasera, que es característica en BMW.

Motorizaciones

Toyota no había querido ofrecer más información acerca del tren motor que utilizaría en el nuevo coupé, sin embargo, mínimo una versión con un motor de 6 cilindros en línea ha sido confirmada, pero comentan que siguen trabajando en diferentes opciones de motorización.

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Y aunque no veremos la versión de producción del nuevo Supra dentro de poco tiempo, se han podido descartar ciertos rumores que argumentaban que el nuevo Supra se ofrecería únicamente con una caja automática, ya que el director japonés indica que en la actual etapa de desarrollo no se ha decidido nada aún, y que se encuentran en fase de pruebas con diferentes tipos de transmisiones para evaluar la mejor combinación posible.

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