Al momento

Jeep Cherokee 2019, más refinada desde 729,900 pesos

A penas 2 meses después de su introducción internacional en Detroit, Jeep Cherokee 2019 llega a México con dos versiones; Overland y Trailhawk.

Es interesante como cada vez recibimos a los nuevos autos con más rapidez en México, y en este sentido, FCA es una de las marcas que más destaca. Lanzaron al nuevo Jeep Wrangler en Los Ángeles a finales de noviembre 2017 y solamente dos meses después, en febrero de 2018 ya estaba disponible en los concesionarios de la firma.

Ahora, lo vuelven a hacer con la actualización del Cherokee, el SUV mediano de la marca norteamericana, que se presentó en el Salón de Detroit el 15 de enero y ya está a la venta en México.

jeep_cherokee_01

Cambios estéticos importantes

El nuevo Cherokee 2019 llega con algunos cambios estéticos sustanciales, aunque sin perder la esencia de la marca. El frente recibe nuevos grupos ópticos, más estilizados que dejan atrás el arreglo doble a cambio de un diseño sencillo con los antinieblas en la fascia.

El trasero también es nuevo, con nuevo patrón de LED en las calaveras y un marco para placas que ahora se montan directamente en el portón y no en la fascia. Además, todo el piso trasero ha sido rediseñado para incrementar el espacio de carga y hacer a la cajuela más flexible y versátil.

jeep_cherokee_04

El interior también tiene cambios, además de que se incorpora en todas las versiones la una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con la cuarta generación del sistema UConnect, que como en el Wrangler, finalmente contempla interfaces Android Auto y Apple CarPlay. La version Trailhawk tiene también el Off Road Pages, que da al conductor toda la información de la conducción fuera del pavimento, incluyendo los ángulos transversales y longitudinales del vehículo y par disponible, entre otras.

Mecánicas

El único tren motor para la nueva Cherokee en sus dos versiones es un V6 Pentastar de 3.2 litros con 271 hp y 239 lb-pie de par, que trabaja en conjunto con una caja automática de 9 relaciones que, con las críticas que tuvo la unidad en el modelo anterior, ha sido modificada pensando en la calidad de marcha y refinamiento.

jeep_cherokee_03

La potencia va al eje delantero en las versiones Overland de lujo, pero las Trailhawk tienen tracción a las 4 ruedas con bloqueo de diferencial y selector de manejo en función de la superficie, además de un aspecto exterior más radical con protección de plástico y los ya característicos ganchos de arrastre color rojo.

El motor turbocargado que usará en Estados Unidos no se encuentra disponible en México por cuestión de costos, aunque la marca asegura que evalúa las posibilidades de ofrecerlo en Cherokee y Wrangler, aunque su llegada puede tardar, cuanto menos, unos meses.

cherokee_2019_02

Asimismo, Mopar presentó una gama de accesorios para el nuevo producto, en el que destacan las placas protectoras de bajos, birlos de seguridad y sobre todo, la casa de campaña incorporada a la cajuela del auto, que puede hacer uso de la calefacción del mismo cuando se acampe en climas extremos.

Ficha técnica

Jeep Cherokee 2019
Motor: V6 3.2 litros; 271 hp y 239 lb-pie
Transmisiones: Automática; 9 velocidades
Volumen en cajuela: 765 litros
Precios y versiones:
Overland FWD: 729,900 pesos
Trailhawk 4WD: 749,900 pesos
Lecturas relacionadas

>> Primer contacto: Jeep Wrangler 2018

>> A prueba: Jeep Grand Cherokee SRT

>> FCA piensa en la posible introducción de un Jeep más pequeño que Renegade

>> Jeep confirma el desarrollo de un Wrangler híbrido enchufable que estará listo en 2020