Al momento

Foto espía: Toyota Corolla 2020 será totalmente nuevo

Toyota hace pruebas con uno de los primeros prototipos del nuevo Corolla 2020, totalmente renovado, será fabricado en Estados Unidos con la plataforma TNGA.

El nuevo auto usará la plataforma modular TNGA que ya estrenaron Camry y Prius, además de que llegará también a la siguiente generación de la Rav4. Estéticamente deberá de reflejar las tendencias más recientes de Toyota, por lo que no veremos un diseño revolucionario, sino que será una evolución menos drástica del modelo actual, que ya tiene algunos años a sus espaldas.

corolla_013

El tamaño del nuevo auto tampoco variará demasiado con respecto a la generación actual, manteniendo un largo de alrededor de 4.5 metros, pero con una distancia entre los ejes más amplia para aprovechar de mejor forma la longitud y entregar una mayor habitabilidad.

El interior tendrá una pantalla táctil más prominente y nuevos controles que tendrán como objetivo elevar la calidad percibida en el nuevo auto, como ya vimos con el Toyota Auris europeo que resulta prácticamente la variante hatchback del Corolla. Además de que tendrá como opción algunas asistencias avanzadas que no contempla el actual, es difícil pensar en que veremos avances tecnológicos sustanciales en el auto para México por cuestiones de costos.

corolla_011

Mecánicas

El propulsor seguirá siendo el mismo 1.8 litros de Toyota, aunque también esperamos que aparezcan los motores y transmisiones de la familia Dynamic Force, que debutaron en el Camry. Estos motores solamente cuentan con desplazamientos de 2.0 y 2.5 litros, por lo que lo más sensato es que Toyota use el motor de 2.0 litros con alrededor de 170 hp en el nuevo Corolla, además, se este motor tiene el porcentaje de eficiencia térmica más alto de la industria, con un 40 por ciento o hasta el 42 por ciento en la versión con asistencia eléctrica.

Asociados a estos motores estarán una nueva caja automática con variador continuo y nuevo engranaje para mejorar los consumos y el desempeño. La seguridad, uno de los puntos más fuertes del Corolla actual, se mantendrá, con 7 bolsas de aire, anclajes para sillas de bebé y asistencias electrónicas para todas sus versiones.

corolla_001

Aunque originalmente se iba a producir en la nueva planta de Toyota en el estado de Guanajuato, la marca ha mudado la producción a la nueva planta que construirá en Alabama junto con Mazda, ya que el complejo de Guanajuato le dará prioridad a la Tacoma. Seguramente se presentará en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2019, tomando la atención de los proyectores en el escaparate más importante del continente.

Lecturas relacionadas

>> Primer contacto: Toyota Corolla 2017

>> Toyota Camry SE 2018, a prueba

>> Mediano plazo: Toyota Prius 2018

>> Llega a México, Toyota C-HR

Galería