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Foto espía: Nissan Maxima 2019 será más maduro

El sedán más costoso, exclusivo y deportivo de Nissan tendrá su primera actualización; el Maxima se adapta a la filosofía V-Motion con un aspecto más maduro.

El Maxima no es un auto de gran volumen, ese puesto siempre lo ha tenido el Altima en la gama de Nissan, como el sedán mediano más popular y accesible. De forma audaz, el Maxima ha retado, con diferentes niveles de éxito a lo largo de sus diferentes generaciones, a autos de corte Premium, quedando justo por debajo de Infiniti en cuestión de precios, acabados y sensaciones de manejo.

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En años más recientes, las expectativas han bajado, el Maxima ya no pretende competir con BMW, Mercedes-Benz o Audi, pero sí busca a autos como Acura TLX, Lincoln MKZ y Buick (que ya no vende sedanes en México) o incluso a productos Premium de marcas generalistas como el Volkswagen Passat CC.

No obstante, los sedanes medianos generalistas con mejores cada año, con ofertas como Hyundai Sonata, Chevrolet Malibu, Toyota Camry o los dos referentes más claros, Honda Accord y Mazda6. Con eso en mente, si el Maxima busca distinguirse como un producto más refinado, el esfuerzo deberá de ser mayor.

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Nissan ya prepara un rediseño de media vida de la octava generación que llegó al mercado en 2015, llamada internamente A36, acompañando al totalmente nuevo Altima. Los cambios serán principalmente estéticos, y podemos apreciar nuevos grupos ópticos en ambos extremos, así como una nueva parrilla y fascia trasera más estilizada.

La silueta será la misma, como la de un coupé de cuatro puertas, con un cofre y alto (al menos para tratarse de un auto de tracción delantera) y una caída marcada en el poste C.

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Mecánicamente, se espera que siga adelante con el mismo motor V6 de 3.5 litros, aunque podría incorporar un sistema de inyección directa para extraer algunos caballos más. También podríamos ver el motor turbo con compresión variable que debutó en Infiniti QX50, pero en todos los casos el motor estaría acoplado a una caja automática con variador continuo.

La producción tampoco se moverá de la planta de Smyrna, Tennessee, y el auto debería de hacer su debut en el Salón de Los Ángeles, en noviembre de este año.

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