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Chevrolet dejará de vender el Sonic en México

Lo confirmó Pedro Ruiz, director de mercadotecnia de General Motors de México en el noticiero semanal por redes sociales SinABS; Cruze se queda en el mercado.

Había rumores desde hace meses, de que el Chevrolet Sonic podría dejar de vender en México, y con el lanzamiento del nuevo Aveo, un auto de dimensiones similares y con un nivel de equipamiento más alto, se intensificaron. Ya es oficial, no habrá un año modelo 2018 para el Sonic en México.

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Desde este momento, ya han dejado de llegar unidades a las concesionarias, y como comentó Pedro Ruiz en el noticiero SinABS, aquellas personas que quieran un Sonic deberán buscar en las concesionarias alguno de los autos modelo 2017 que queden o bien, buscar algún seminuevo en buenas condiciones.

Aunque en todo el mundo el Sonic fue sucesor de la generación pasada del Aveo –y de hecho llevó ese nombre en Europa–, la llegada a México de los Aveo y Cavalier importados desde China ha hecho que la marca reconsidere la estrategia en el segmento de entrada, dejando a estos dos autos como sus sucesores naturales.

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En 2016, el Sonic fue uno de los autos mejor vendidos en nuestro territorio, pero la escalada de precios que vino para toda la industria con el incremento del precio del dólar cambió las cosas. Actualmente, las unidades restantes de Sonic tienen un rango de precios que va desde los 227,200 pesos para las versiones LS de entrada hasta los 279,300 pesos en las variantes Premier que fungía como la tope de gama.

Por el rango de precios, Aveo podrá suplir a las versiones de acceso y Cavalier hará lo propio en las más equipadas, considerando que Cavalier es un sedán tiene una distancia entre ejes y longitud total más amplias, 75mm y 147mm, respectivamente.

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El nuevo Aveo es apenas 97mm más corto y, de forma crítica, con una distancia entre ejes 25mm más corta, cota en la que prácticamente van igualados y que es un buen indicador de habitabilidad y espacio interior.

La idea parece ser la de ofrecer autos con un mayor contenido, más espaciosos y por un precio inferior en segmentos en los que el precio es uno de los puntos más críticos de decisión de compra.

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El Cruze se queda

Por otro lado, también había rumores de que el Cruze podía retirarse también, pero en este caso, los rumores son falsos. Cruze seguirá en el mercado como hasta ahora colocándose como el sedán compacto más dinámico de la marca, con el motor turbo de 1.4 litros y 153 hp, un paso antes del Malibú. La carrocería hatchback está descartada, según reportes anteriores, y parece que seguirá así.

Entonces, la gama de productos de acceso de Chevrolet se queda con Beat, Beat Notchback, Spark NG, Aveo, Cavalier y Cruze, con Trax como la B-SUV por un rango de precios que se ubica entre Cavalier y Cruze, aunque con un cliente objetivo totalmente diferente.

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