Al momento

Toyota planea una réplica del Nürburgring en Japón

Japón será el lugar escogido por Toyota para realizar una copia del mítico circuito alemán, en donde la mayoría de las marcas realizan pruebas.

Hace algunos días, nuestros colegas de Nikkei Asian Review publicaron en un artículo en donde mencionaban que Toyota podría estar construyendo en Japón una réplica de Nürburgring, el famoso circuito alemán, esto como parte del nuevo complejo de pruebas que la marca ha comenzado a desarrollar.

Esto significa una inversión de varios millones de yenes del bolsillo de Toyota para crear un complejo de pruebas con un circuito tan demandante como lo es el “infierno verde”. Dicho complejo se realizaría en Aichi, un lugar al centro de la isla Honshu.

111/Truck Grand Prix Nürburgring, EUROPA, Deutschland, Rheinland-Pfalz, Adenau, Nuerburgring, Nordschleife, 2014/07/19 19:31:03: Copyright by Robert Kah / imagetrust

De acuerdo con la información proporcionada por Toyota al medio japonés, el complejo de pruebas contaría con 11 secciones diferentes, de las cuales una de estas será la réplica de Nurburgring, con la intención de poder probar el desempeño en circuito de los futuros vehículos de la marca, así como lo han hecho diversas armadoras con sus autos nuevos en la pista alemana.

Un punto a considerar en esta idea por parte de Toyota es el tamaño del circuito alemán, el cual tiene un largo total de 20.7 km, lo que sería prácticamente imposible replicar por parte de la marca japonesa, es por eso que su solución ha sido diseñar una copia a escala con un largo total de 5.3 km, la cual contará con las mismas curvas y cambios de altura como los que encontramos en Nürburgring.

toyota-autologia-2

Al reducir el tamaño evidentemente también se reducen los costos, por lo que, según las declaraciones al medio japonés, el costo total de este nuevo complejo será cercano a los 2,800 millones de dólares, una inversión que será necesaria para dar cabida a la demanda de producción y desarrollo de nuevos autos con tecnologías alternas.

Será hasta el 2023 cuando se estrene el nuevo complejo, el cual se traducirá en un estimado de 3,300 nuevos empleos para la marca, por lo que será un crecimiento importante para la economía de la pequeña isla nipona.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT cuatro puertas, 630 hp y espacio para 5

>> Audi no fabricará al A7 en Puebla y explicamos cómo pudo nacer el malentendido

>> Ginebra 2018: Lamborghini Huracán Performante Spyder, 640 hp para despeinarte