Al momento

Notificación de alarma de robo, nueva función en OnStar

Si se activa la alarma en tu vehículo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac, OnStar te enviará una alerta por teléfono en tiempo real.

OnStar de México, que da servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad a los dueños de vehículos de General Motors, tendrá un nuevo servicio que complementa a la asistencia de vehículos robados que ya tenían los suscriptores del sistema. Llamada notificación de alarma de robo, podrá avisar al usuario a través de mensajes SMS o correo electrónico si se activara la alarma del vehículo a tal distancia que el usuario no pudiera escucharla.

“Este nuevo servicio nos permite reforzar el compromiso con la seguridad de nuestros suscriptores y será de gran ayuda para aquellos que cotidianamente dejan su vehículo estacionado en la calle o en cualquier lugar público”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.

“El sistema emitirá una notificación en tiempo real cuando se active la alarma del vehículo, permitiendo al usuario tomar acciones inmediatas para contactar a las autoridades en caso de que se identifique un incidente de emergencia o incluso el robo del vehículo”.

New OnStar Logo

Al activarse la notificación de alarma de robo, el mensaje le dará al cliente la información necesaria para que sea el cliente quien decida cómo proceder. En caso de robo, será posible contactar a un asesor de OnStar para reportarlo y que los asesores trabajen con las autoridades, usando la tecnología GPS para localizar al auto, pudiendo también bloquear el motor, para incrementar las posibilidades de recuperarlo.

El servicio está disponible en algunos modelos de General Motors que se encuentren suscritos al sistema OnStar Security y OnStar Nav Plus, y solo hay que oprimir el botón azul en el espejo retrovisor de los vehículos para solicitar la activación. OnStar cuenta con más de 95,000 suscriptores en México y el hardware está presente en el 80 por ciento del portafolio de productos de la marca, desde el Spark NG hasta la gama Premium de Buick, GMC y Cadillac.

Lecturas relacionadas

>> 8 puntos clave de la Chevrolet Equinox 2018

>> GM OnStar ofrece internet en el coche

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV