Al momento

Nissan Altima 2019, un boceto previo a su debut

Nissan Altima 2019 estrenará líneas más elegantes y modernas con una generación totalmente nueva; su debut oficial tendrá lugar en Nueva York el 28 de marzo.

Ahora que el Salón de Ginebra ha quedado en el pasado, nuestra atención va dirigiéndose hacia el próximo gran evento del año, el Salón de Nueva York, en donde Nissan aprovechará para presentar al total nuevo Altima, cuya generación actual tiene ya algunos años en el mercado y comienza a verse superada por sus más modernos rivales.

Ahora, Nissan nos ha dado un adelanto más de lo que podemos esperar en el nuevo sedán mediano, gracias a una ilustración en la que podemos ver al vehículo con unas líneas de diseño más fluidas, elegantes y agresivas. En esta ilustración oficial encontramos que el frente V-Motion será más grande y ocupará la mayoría de la parte frontal, acompañando a unos faros más esbeltos que parecieran extenderse hasta el inicio de los guardafangos.

vmotion 2.0 1

Poco más podemos notar en la ilustración, pero no es un secreto que estará fuertemente inspirado en el concepto Vmotion 2.0, el cual fue revelado en Detroit en el año de 2017, por lo que podríamos esperar un diseño con una combinación futurista y elegante, lo que daría paso a la nueva corriente de diseño de Nissan para sus futuros vehículos.

Mientras que los detalles mecánicos aún son un secreto, sabemos que Nissan ofrecerá en este sedán mediano a un sistema de tracción total como opción, además de que tendrá una distancia entre ejes más larga que la generación actual, por lo que esperamos un habitáculo más espacioso. Los motores aun son un completo misterio, pero no seria de sorprender que las versiones mejor equipadas y más potentes estrenaran el motor turbo de compresión variable en la marca, que Infiniti ya usa en el QX50.

INFINITI four-cylinder turbocharged gasoline VC-T engine

Sabemos que este motor VC-Turbo, capaz de variar la relación de compresión de entre 8 y 14 en función de las exigencias de manejo, fue desarrollado en QX50 específicamente porque la aplicación transversal permitiría que se expandiera rápidamente a otros modelos con esta configuración, más popular dentro del grupo que la de motor longitudinal y propulsión posterior de los Infiniti Q50, Q60 y Q70.

 

Todas estas dudas serán reveladas el 28 de marzo cuando Nissan revele de manera oficial en la gran manzana a su contendiente renovado durante el Salón de Nueva York.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> A prueba: Toyota Camry SE 2018

>> Honda Accord 2018, primer contacto

>> A prueba: Kia Optima SXL Turbo

>> Mazda6 2019, renovado con mejores acabados, nueva estética y motor SkyActive-G Turbo