Al momento

Más de 400 hp para el nuevo Mercedes-AMG A45

El nuevo hot-hatch de Mercedes-AMG se presentaría con una descomunal e inédita cifra de potencia de más de 400 hp y tracción a las cuatro ruedas.

La reciente actualización de la Clase A de Mercedes Benz nos dejó en claro la importancia del modelo para la marca. Un muy notable incremento de calidad en el interior, junto con la integración de las últimas tecnologías de info entretenimiento de la marca fueron los principales protagonistas en el lanzamiento del nuevo hatch compacto.

En el momento de la presentación, no se habló de la versión radical del Clase A, sin embargo, dentro del marco del Salón de Ginebra, el responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, comentó a nuestros colegas y socios de Motoring Australia, que se encuentran trabajando en una nueva versión del A45.

A45WCE-AUTOLOGIA-3

La asombrosa cifra de más de 400 caballos se lograría a partir de un nuevo motor de 2.0 litros turbo que la marca está desarrollando, que no comparte nada con el motor existente.

“El nuevo A45 está por llegar, creemos que se convertirá en el nuevo referente en el segmento, esta es nuestra verdadera meta” comento Moers acerca del nuevo hot-hatch.

17c833_086

El directivo también agregó que el sistema de tracción integral es completamente nuevo y que están enfocados a conseguir que pueda trasmitir todo el poder hacía el pavimento “La cifra de potencia no es nada, sin que el tren motriz sea capaz de seguir dicha cifra,” dice Moers. “No soy fan de los coches sobre potenciados”.

Aunque no mencionó nada acerca de que si el sistema semi-híbrido EQ Boost estaría presente en la versión AMG del Clase A, es muy probable que se incorpore ya que ayudaría a la respuesta dinámica a bajas revoluciones, cuando el turbocargador no está generando presión, y a la economía de combustible.