Al momento

ContiConnect de Continental presenta soluciones integrales de servicio al cliente

Lejos de ser solamente un proveedor de llantas, buscan cubrir todas las necesidades de servicio en la industria de autotransporte.

En el marco del Expo Foro 2018, Contnental confirma su compromiso como aliado de la industria del autotransporte y pasaje de turismo, puesto que no solamente provee el neumático como tal, sino que también ofrece soluciones avanzadas, ayudándolos a conseguir una operación más eficiente.

Durante la conferencia, Javier Mendoza, director de la sección de llantas de camión, Contitread y BestDrive para México, Centro América y el Caribe, afirmó que Continental está evolucionando para convertirse en un proveedor de soluciones avanzadas, mediante un amplio portafolio de servicios y soluciones que garantizan un manejo integral de las llantas, durante el ciclo.

contitread10_ok

Una de esas soluciones para flotas es ContiConnect, una plataforma digital de monitoreo desarrollada para lograr que las flotas comerciales sean más seguras, eficientes e inteligentes, con un foco principal en el servicio al cliente. Con este sistema, los administradores acceden a datos de presión y temperatura de sus llantas a través de un portal web cuando los camiones vuelven a la base. Así, los operadores pueden corregir los problemas en lugar de tener que hacer las mediciones correspondientes manualmente, reduciendo así el tiempo en las labores de inspección y mantenimiento.

ContiConnect es una herramienta valiosa para el cliente porque reduce costos operativos, ayudando a identificar los problemas de forma casi inmediata al llegar a la base, además de que las protege contra daños causados por baja o alta presión, asegurando un máximo kilometraje en el tiempo de vida útil.

Otro de los servicios que se destacaron pensando en la atención al cliente, es ContiLifeCycle, capaz de extender la vida útil hasta en un 57 por ciento, incrementando con ello las ganancias del negocio.

“ContiTread por su parte, es el servicio de renovado de Continental que ofrece pisos con calidad Premium y tecnología alemana. El proceso de renovado realizado por Continental hace que sea muy difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con las condiciones de mantenimiento y operación adecuado, puede pasar hasta cuatro veces por el proceso de renovado, reduciendo así los costos totales de operación y contribuyendo a su vez a cuidar los recursos naturales” afirmó Mendoza.