Al momento

Volvo XC40 es el coche europeo del año, llega este mes

Es la primera vez que Volvo Cars se lleva a casa el prestigioso galardón en Europa, y con esto, toda su gama de SUVs ha sido ganadora de un galardón en Europa o Norteamérica.

El nuevo crossover de acceso de Volvo ha sido elegido el auto europeo del año 2018 en el marco del Salón de Ginebra y ya sabemos que se presentará en México este mes de marzo, para llegar a los concesionarios unos días después. El nuevo XC40 competirá principalmente con el BMW X1 y Jaguar E-Pace.

“Conseguir este premio con el nuevo XC40 no podría ser más oportuno,” dijo Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Por primera vez, Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo. El XC40 va a ayudarnos a seguir creciendo y nos llevará a un nuevo segmento de SUV compactos de rápida expansión.”

volvo_xc40_03

La victoria del XC40 representa que toda la gama de SUVs de la firma sueca ya ha sido ganadora de un premio de auto del año, ya que tanto XC90 como XC60 consiguieron la contraparte de este reconocimiento en Norteamérica en 2016 y 2018, respectivamente.

Este producto ya tiene más de 20,000 ordenes en Europa y Estados Unidos, y el nuevo XC40 llegará pronto a China, el mercado más importante del mundo, esperando engrandecer esa cifra.

Otra de las primicias es el nuevo servicio de suscripción que Volvo Cars presentó inicialmente para este modelo, en el que es posible contratar el auto con una tarifa mensual en lugar de hacer la compra tradicional. Con Care by Volvo, tener un auto se vuelve tan sencillo como adquirir un teléfono inteligente.

volvo_xc40_11

El XC40 destaca, como otros modelos de la marca escandinava por la atención prestada en aspectos de seguridad y asistencias al conductor, entre las que se encuentran el Pilot Assist y City Safety, con alerta de abandono de carril, alerta de cruce con freno automático y cámara de visión panorámica de 360 grados.

El año pasado, Volvo Cars hizo oficial su compromiso de electrificar todos sus modelos a partir del 2019. Es por eso que más adelante veremos versiones híbridas y eléctricas del XC40 y de toda la gama.

“Tenemos una clara estrategia de crecimiento y el compromiso de ser los primeros en seguridad para automóviles, servicios de conectividad y electrificación,” declaró Håkan Samuelsson. “El XC40 es reflejo de este compromiso y, en vista de la respuesta de nuestros clientes y de la decisión del jurado del Coche del año hoy mismo, vamos por el buen camino.”

Lecturas relacionadas

>> Volvo XC40, llega el nuevo SUV sueco de lujo

>> Volvo hace su promesa de electrificación

>> Volvo XC60 es el utilitario del año en Norteamérica 2018

>> La curiosa historia de los Volvo 144 que Corea del Norte compró y nunca pagó