Al momento

Renault Nissan Mitsubishi anuncia cambios para acelerar su convergencia

La reciente adquisición del fabricante japonés Mitsubishi por parte de la Alianza Renault-Nissan, ha generado una estrategia para acelerar la convergencia de las tres marcas principales.

Justo en Septiembre del año pasado se anunciaba la adquisición Mitsubishi por parte de la alianza de Renault-Nissan, sin embargo, este tipo de acuerdos pueden tardar años en surgir efectos en las partes involucradas, es por eso que han anunciado un plan que permitirá acelerar la convergencia en áreas clave que comprenden desde la ingeniería y manufactura, hasta servicio post venta y desarrollo de negocios.

El plan denominado Alianza 2022, pretende incrementar las ganancias anuales del grupo por más de $12 mil millones de dólares para el año 2022, de igual manera, el plan tiene proyectado aumentar las ventas globales en 14 millones de unidades, comparadas con las 10.6 millones de unidades en 2017.

Carlos Ghosn, Chairman and CEO of the Renault-Nissan Alliance, attends a news conference in Paris

“Estamos acelerando la convergencia para ayudar a las empresas de nuestro grupo en áreas tales como Ingeniería, manufactura y gestión de la cadena de suministros,” declaró Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La alianza ha designado a líderes de proyecto, que estarán a cargo de las diferentes áreas que se consideran como clave para optimizar la sinergia a nivel mundial destacando los apartados de ingeniería, Manufactura y cadena de suministro, compras, calidad y satisfacción total del cliente, posventa y desarrollo de negocios.

nissan_xtrail_2018_09

Con este nuevo plan se espera contribuir a los objetivos generales de la alianza que pretende incrementar el uso de plataformas compartidas, que permitan aumentar las ventas hasta en 9 millones de unidades, mediante el uso de 4 plataformas en común, comparados con la colocación de 2 millones de unidades bajo dos plataformas desarrolladas en conjunto en 2016.

De igual manera se plantea el lanzamiento de hasta 12 nuevos modelos eléctricos para distintos segmentos, que compartirán plataforma y componentes que ofrecerán distintos niveles de autonomía.