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Ginebra 2018: Rimac C_Two, eléctrico y con casi 2,000 hp

Se hicieron de un nombre con el Concept_One, pero su nuevo híper auto eléctrico desarrolla 2,000 hp para poner los pelos de punta

Rimac Automobili presenta en Ginebra al segundo ejercicio de su familia de híper autos propulsados con electricidad, el Rimac C_Two, con cuatro motores eléctricos y un total de 1,914 hp y 1,696 lb-pie de par. Con estos números, el auto promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 1.85 segundos y una máxima de 415 km/h. Por números, será el competidor directo del Tesla Roadster.

Además, podrá demoler el cuarto de milla en tan solo 9.1 segundos, medio segundo más rápido que el actual campeón en este apartado, el Challenger SRT Demon. La exclusividad está garantizada, que solamente se fabricarán 150 unidades para todo el mundo.

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En condiciones de manejo convencionales, la batería de 120 kW-h promete una autonomía de hasta 700 kms entre recargas y puede regenerar el 80 por ciento de su energía en salidas de 250kW en menos de media hora. Para manejo deportivo, cuenta con aerodinámica activa, incluyendo difusores delanteros y traseros, alerón en el cofre y entradas de aire debajo de la carrocería. Estos se ajustan automáticamente para conseguir una mayor eficiencia y enfriamiento o bien sacrificar el coeficiente de arrastre en favor de una mayor carga aerodinámica. También contempla control vectorial de par motor para ayudar a la estabilidad en circuito o caminos sinuosos.

El Rimac C_Two tiene una serie de sensores pensados para habilitar un nivel de autonomía 4 en el futuro, con 8 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, hasta 2 lídar y 6 radares, que en conjunto generan 6 TB de información cada hora. Ese nivel de autonomía llegará más adelante, pero de momento, contempla asistencias como el frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo.

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El monocasco es totalmente de fibra de carbono para apoyar a la rigidez estructural, además de que el pack de baterías es parte de la estructura en sí. El submarco trasero también es de fibra de carbono y cuenta con estructuras de aluminio para absorber impactos. Mate Rimac, el mismo fundador, anunció que chocarán algunos modelos en pro de la seguridad, y el mismo manejará cada auto antes de entregarlo para asegurarse de que cumple con sus estándares.

En el interior hay espacio para dos, pero se piensa como un GT más que como un súper deportivo, con atributos de conectividad y confort de autos de lujo. Tiene tres pantallas que muestran la información del auto y la cajuela es personalizable, y puede borrarse por completo cuando no es necesaria para dejar ver el tren motor eléctrico.

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