Al momento

Foto espía: Mini Cooper E ya se pasea en la nieve

El futuro eléctrico de Mini tiene un secreto más deportivo escondido.

Sabíamos que Mini trabajaba en un nuevo modelo eléctrico desde hace algunos años, especialmente porque Mini ya vendió un modelo de estas características como prueba hace algunos años. El nuevo Cooper E tendrá un derivado más deportivo, emulando a lo que sucede con la versión de gasolina que será llamado Cooper E S.

Esta posibilidad ha sido puesta sobre la mesa por la publicación japonesa Cliccar, con el reporte de que el vehículo de prueba recibía la carrocería del Cooper S y no del Cooper, en el auto que nos encontramos en el Círculo Árctico.

De cualquier forma, aunque se trata de mera especulación, tiene sentido considerar que una versión deportiva del Cooper E sería paralela a lo que hace BMW con sus i3 e i3s, llegando a clientes con diferentes necesidades.

Spy-Photo

El Cooper E S tendría un motor de 184 hp y 199 lb-pie de par si el supuesto del i3s resulta ser correcto, y eso significaría que veríamos una aceleración a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad tope de 160 km/h.

Se sugiere una autonomía de 400 km en esta aplicación particular, con una carga del 80 por ciento en menos de una hora. Lo que sea que el futuro tenga preparado para Mini en términos de electrificación, sabemos que BMW Group va en serio con su próxima generación de autos eléctricos porque, después de todo, el consorcio bávaro sabe que la electro movilidad tendrá un papel protagónico en la escena mundial la década entrante.