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Ginebra 2018: Toyota GR Supra Racing Concept, el renacer de una leyenda

La espera terminó, Toyota nos ha presentado de manera oficial durante el Salón de Ginebra el regreso del Toyota Supra, aunque en este caso no se trata de la versión de producción, sino su versión de competición.

Era el año de 1979 cuando el mundo vio por primera vez al Toyota Supra, un vehículo que marcó la cultura japonesa del mundo automotor y después de 4 generaciones y 23 años, Toyota decidió en el año 2002 parar con la producción para enfocarse en otro tipo de productos. El dia de hoy y después de muchas especulaciones, la marca japonesa ha decidido revelarnos de manera oficial al nuevo Toyota Supra, solo que esta vez se trata de su versión de competición.

Con el GR Supra Racing Concept, Toyota ha querido rendir un homenaje al Supra MkIV, un vehículo que compitió y ganó el campeonato japonés de turismos además de haber corrido en varias ocasiones las 24 horas de Le Mans y de paso darle promoción a el nuevo sello de modelos deportivos de la marca, Gazoo Racing.

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Gazoo Racing es la división responsable actualmente de la participación japonesa en campeonatos de competencia internacional, como lo son el Super GT japonés, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato Mundial de Rally (WRC), pero no solo se limitan ahí, pues hace algunos meses dieron un destello de lo que pueden hacer con vehículos de producción como el Yaris, al cual le dieron un toque deportivo y lo bautizaron bajo el nombre de Toyota Yaris GRMN.

Si prestamos atención a las líneas exteriores que presume el GR Supra Racing Concept, podemos notar que definitivamente se parece mucho al concepto presentado hace algunos años bajo el nombre de Toyota FT-1, al cual desde ese entonces se rumoraba podía ser el sucesor del Supra. En este caso, al tratarse de una versión destinada a las competiciones de alto nivel, emplea un gran alerón en la parte trasera y un difusor de igual tamaño, rines con un solo seguro central y cierto ensanchamiento en la carrocería, elementos que no esperamos ver en la versión de calle.

Las dimensiones exteriores del Supra Racing Concept nos da una idea de que tamaño podría tener la versión de calle, comenzando con un largo de 4.57 metros, ancho de 2.04 metros, 1.2 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.4 metros.

En cuanto a detalles técnicos, Toyota no ha querido revelar datos sobre el propulsor que moverá al Supra, sin embargo, si mencionaron que se trata de un motor en posición central delantera y que estamos hablando de un vehículo tracción en el eje posterior y dejaron en claro que a pesar de compartir plataforma con el nuevo BMW Z4, no compartirán motores.

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Por el momento sigue permaneciendo en secreto la versión de producción de Toyota Supra, pero ya no tendremos que esperar tanto, pues la marca planea revelarlo dentro de los próximos meses para así por fin conocer al regreso de una leyenda que marcó los años 90’s.

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