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Ginebra 2018: Bugatti Chiron Sport, más extremo

Dos años después del debut del modelo original, Bugatti presenta al Chiron Sport, con reducciones de peso y sin incremento de potencia como es costumbre.

No parece necesario crear una variante más capaz de un auto como el Chiron, llamada Chiron Sport. En este caso, vuelven a su auto híper deportivo más extremo sin necesariamente incrementar la potencia del motor, sino que se han enfocado en mejoras al manejo a través del chasis y la pérdida de peso. Esto contrasta con las ediciones Super Sport del Veyron, que en su día agregaron 200 hp adicionales a la ya bestial cifra de 1,001 hp. Se mantiene el bloque W16 de 8.0 litros con doble turbocargador gemelo y 1,479 hp.

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El Chiron Sport es apenas 18 kg más ligero que el modelo estándar, y se logra con unos rines más ligeros, vidrio y fibra de carbono.

La marca hace mención especial de los limpiadores y parece estar muy orgullosas de ellos, puesto que han incorporado las primeras unidades terminadas en fibra de carbono en un auto de producción que pesan un 77 por ciento menos que los limpiadores convencionales y tienen aluminio impreso en 3D en las puntas. Combinarán con los calipers de freno de titanio, también desarrollados por Bugatti y fabricados a través de la impresión tri-dimensional.

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Bugatti también mejorará el manejo con ajustes a la suspensión y tren de rodaje. Los amortiguadores son más duros y la dirección ha sido recalibrada. El sistema de tracción integral cuenta con torque vectoring para dirigir la potencia de lado a lado. Todos estos retoquen permiten que el Chiron Sport reporte un tiempo de vuelta 5 segundos más rápido que el original en Nardo.

Estéticamente hay una nueva selección de colores exclusiva para el Chiron Sport, incluyendo rojo, azul, plata y gris, que se conjuntan con fibra de carbono expuesta en la parte trasera. El color del frente se usa también en el elemento C del costado, mientras que en otros Chiron tiene un terminado de aluminio, y se suma un número ‘16’ en color contrastante en la parrilla. Finalmente, remata con rines únicos para el Sport y salidas de escape cuádruples.

Por dentro hay colores más oscuros, con aluminio negro, y una combinación de piel y Alcántara.

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Las primeras unidades serán entregadas a finales de este año, aunque el precio no será precisamente lo que se llama accesible, pues habrá que desembolsar 3.26 millones de dólares, poco más de 60 millones de pesos al tipo de cambio actual.

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