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Ginebra 2018: BMW Concept M8 Gran Coupé

El atlético coupé de cuatro puertas gana espacio, tecnología y potencia para remplazar al Serie 6 Gran Coupé.

Malas noticias desde el Salón de Ginebra: BMW se encuentra en proceso de descontinuar a la Serie 6. La buena noticia: Lo remplazará con este nuevo auto, el Serie 8.

No solamente eso, el Concept M8 Gran Coupé llegará el año entrante como el buque insignia absoluto de la gama de BMW, quedando incluso por encima del rey actual, el Serie 7, por precio, lujo y equipamiento.

Saldrá a la venta con una versión estándar motivada por un motor de 6 cilindros en línea diésel y gasolina acoplado con un sistema híbrido suave, así como en una versión más rápida y respondona, el M8 que estará basado en este auto.

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La marca bávara mostró esta mañana al Serie 8 Gran Coupé en color Saléve Vert Green, entregando una versión de cuatro puertas del coupé que se presentó a inicios del año pasado. Mientras que el Serie 8 Coupé apareció primero en el Concurso de Elegancia de Villa d´ Este, BMW eligió un escenario más prestigioso en Europa para la presentación de la versión de 4 asientos.

“El BMW Serie 8 tomará la batuta como el nuevo referente de la gama de BMW y como tal, combina elegancia y deportividad insuperable,” dijo Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño de BMW.

“El BMW Concept M8 Gran Coupé ofrece un vistazo a la versión más exótica del nuevo BMW Serie 8.”

El Concept M8 Gran Coupé toma la ya familiar estrategia de duplicar un auto más estilizado en la base de una máquina más conservativa (Audi A7 y A6, Mercedes-Benz CLS y Clase E) y la lleva a un espectro todavía más exclusivo.

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Las fuentes de BMW insisten en que la versión de producción dará un paso al frente en precio para llenar la brecha que existe entre el Serie 7 y el Rolls-Royce Wraith.

Para ese nivel, el Concept M8 deberá ofrecer algo más que velocidad, siendo pensado para competir con productos como el Mercedes-AMG S63, Bentley Flying Spur y Porsche Panamera Turbo.

BMW no hizo mención del tren motor que podríamos ver en el nuevo auto, pero se insiste en que no veremos al motor V12 de la marca por su relativa baja tecnología, costo, peso y eficiencia, y el motor V8 de 4.0 litros no se considera lo suficientemente Premium para el nuevo buque insignia.

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El candidato más probable sería una versión electrificada del bloque del M5, de 4.4 litros y turbocargadores gemelos, completo con un sistema de tracción integral y una caja automática de 8 velocidades.

Como sea que termine siendo, la esperanza de BMW es que el Concept M8 Gran Coupé no sea visto como un auto aburrido.

“El BMW Concept M8 Gran Coupé ha sido diseñado para revolver las cosas, para polarizar – deberá moverte de forma emocional,” dijo el vicepresidente de diseño BMW M, Domagoj, Dukec.

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Toma el concepto del Serie 8, pero es más agresivo, y entrega un lenguaje de diseño que va un nivel arriba, con superficies y ventilas dignas de un superauto a un nicho de mercado más tradicional.

Protagoniza la increíblemente ancha parrilla de riñones, apuntando hacia faros de doble círculo aplanados. De forma similar, la parte central de la toma de aire del radiador es ahora una boca profunda, alargada hacia los lados.

El diseño deja la impresión de una cabina que va halada hacia atrás, aunque el cofre es ligeramente más largo y esculpido que el del Serie 7. El perfil parece más el de un auto deportivo alargado y sin pilares que el de un sedán de lujo, mientras que el techo está fabricado en fibra de carbono.

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Sus salidas de escape cuádruples se montan en un punto bajo, en un conjunto trasero que termina en un spoiler alargado sobre la tapa de la cajuela.

BMW no ha revelado información sobre el interior del Concept M8 Gran Coupé, pero se dice que será lujoso incluso para los estándares del mismísimo Serie 7.