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Ginebra 2018: Audi E-Tron, el primer eléctrico de Audi

Audi ha presentado un avance de lo que será su primer vehículo completamente eléctrico y sí, es un SUV.

La futura SUV completamente eléctrica de Audi ha sido presentada en Ginebra como un prototipo completamente funcional, que muestra los atributos generales del SUV premium eléctrico. Promete un amplio rango de carga eléctrica, suficiente para realizar largos viajes, aunque no revelan una cifra, indican que podrá recargarse en tan sólo 30 minutos.

The Audi e-tron prototype in Geneva

The Audi e-tron prototype in Geneva

El diseño general del producto nos enseña una carrocería un tanto baja para las proporciones comunes de un SUV, como lo visto en su rival británico, la Jaguar I-Pace, y también muestra las características de diseño de la casa alemana, pero con detalles únicos como la parrilla hexagonal de formas más estilizadas junto con unos faros delanteros en forma de L. En la parte trasera encontramos unas calaveras con tecnología LED que cuentan con un diseño que abarca todo el ancho del vehículo, como los vistos en el reciente A7.

La tendencia matar a dos pájaros de un sólo tiro se ve reforzada con la introducción de este SUV eléctrico como ya lo hicieron Jaguar y Hyundai, atacando a los dos segmentos más relevantes del mercado global actual.

The Audi e-tron prototype in Geneva

The Audi e-tron prototype in Geneva

La primer serie de prototipos completamente funcionales de la próxima SUV consta de alrededor de 250 unidades, que han sido producidos para completar un extenso programa de pruebas para comprobar su buen funcionamiento bajo condiciones extremas. De hecho la marca tiene una flotilla de dichos vehículos circulando por la ciudad suiza, a la par del Auto Show, para mostrarlos al público.

Todos y cada uno de los modelos de pre-serie, han sido decorados con el típico camuflaje que permite a los fabricantes esconder un poco los atributos de diseño hasta su revelación publica, pero Audi ha puesto especial énfasis en el camuflaje montado en la E-Tron para resaltar sus características de corte eléctrico, como la parte baja del vehículo, que es en donde están ubicadas las baterías que mueven al SUV.

The Audi e-tron prototype in Geneva

The Audi e-tron prototype in Geneva

Las 250 unidades de pre-serie se encontrarán circulando por diversas partes del planeta para completar las pruebas de validación recorriendo más de 5 millones de kilómetros de pruebas, en distintos escenarios que varían tanto en climas extremos hasta la circulación por autopistas.

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