Al momento

El impuesto de Trump al acero y aluminio impactará a la industria y a los clientes

El presidente Trump piensa en una nueva tarifa al aluminio y acero, que inflará los precios de los autos en Norteamérica.

Más armadoras advirtieron que las tarifas anunciadas por el presidente Donald Trump al aluminio y acero incrementarían los precios de los autos, al incrementarse también el precio de los bienes para los fabricantes.

Honda mencionó en una declaración que “las tarifas imprudentes impuestas en acero y aluminio importado elevarían los precios de productos domesticos y locales, causando una carga innecesaria en los clientes.”

produccion_autos_mex_03

Ford dijo que, “a pesar de que Ford compra la mayorua de su acero y aluminio en Estados Unidos para la producción en ese país, la acción podría resultar en un incremento en los precios de los bienes locales, dañando la competitividad de los armadores norteamericanos.”

También se declaró en enero que los precios incrementales en metales serían un problema para la marca al anunciar sus reportes financieros.

La nueva tarifa será del 25 por ciento en acero foráneo y el 10 por ciento para aluminio, y todavía no se conocen todos los detalles, como el alcance por país y el periodo de tiempo en el que podrían ser aplicados.

trump_01

Toyota advirtió que la decisión de imponer tarifas sustanciales a la materia prima impactará de manera negativa a las fabricantes de autos, la comunidad de proveedores y clientes, incrementando los precios en los productos fabricados en Estados Unidos con acero y/o aluminio importado.

El presidente Trump dijo en Twitter que estas tarifas durarán hasta que se firme la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y que podrían ser cancelados en el futuro.