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Audi no fabricará al A7 en Puebla y explicamos cómo pudo nacer el malentendido

¿Alguien sabe qué otro ‘A7’ ya ha comenzado a producirse en Puebla recientemente?

Hace solamente unas horas, un rumor comenzó a correr en la industria mexicana, que aseguraba que Audi comenzaría a producir al A7 en la planta de San José Chiapa, junto a las Q5 y SQ5 que ya se producen en México para todo el mundo.

Audi México ha enviado un breve y conciso comunicado oficial en el que dan a conocer la postura de la fábrica, que dice lo siguiente: “De momento no hay ninguna planeación de producir un Audi A7 en la planta de Audi México en San José Chiapa. Audi México se concentra actualmente en la producción del Q5 y SQ5.”

“No comentamos sobre especulaciones,” concluye.

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El pasado 4 de marzo, El Economista publicó una historia sobre la visita del gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a Berlín como parte de la visita de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El gobernador declaró a Notimex en Berlín que la producción del nuevo Jetta A7 (de séptima generación) sería anunciada en unas semanas más. El gobernador poblano estuvo también en Wolfsburg, sede del Grupo Volkswagen, unos días antes de la Conferencia que tuvo lugar los días jueves 1º y viernes 2 de marzo.

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Durante su visita a Wolfsburg se abordaron los planes de inversiones futuras del consorcio, que tiene dos plantas en Puebla, en un estado que crece prácticamente cuatro veces por encima de la media nacional en gran medida gracias por las inversiones en Puebla por parte de Volkswagen y Audi. Entre 2015 y 2017 se invirtieron 1,700 millones de dólares tan solo en la línea de producción del nuevo Tiguan.

En una declaración, Gali Fayed dijo a Notimex que: “ahorita empieza la producción del A7.” Es precisamente esa declaración la que pudo dar pie al malentendido sobre la producción del Audi A7 en San José Chiapa, misma que hubiera podido evitarse si se hubiera tenido una mayor comprensión del tema o bien, con una correcta investigación al respecto.

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Internamente, Volkswagen se refiere a sus productos Jetta y Golf como ‘A’ porque anteriormente se montaban en la plataforma que llevaba el mismo nombre. Luego se agrega el código de la generación (1, 2, 3… 7). Con esa nomenclatura, el nuevo Jetta puede ser también conocido como Jetta A7, a pesar de no tener absolutamente nada que ver con el coupé de lujo de la firma de los cuatro aros. De hecho, Audi también usa esta nomenclatura en sus productos, pero en este caso se usa la letra B para denotar una plataforma más grande. El Audi A4 de reciente generación es, por ejemplo, un B9.

Es muy probable que el ‘A7’ al que se referían fuera realmente el Jetta, pero se haya malentendido (o se haya preferido malentenderlo) para dar paso a un rumor que realmente no tiene mucho sentido.

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La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, produce la Q5 y SQ5 que se montan sobre la plataforma modular longitudinal de la marca, llamada MLB Evo, que es lo suficientemente flexible como para albergar a autos de diferentes dimensiones que van desde al A4 y A5 hasta los A6, A7 y A8 y a las SUVs Q5 y Q7. En teoría, Audi tiene las herramientas para producir a cualquiera de estos autos en México, pero si agregaran otro producto a la línea, muy probablemente este no sería un coupé de bajo volumen como el A7, sino un sedán de mayor impacto, como el A4 o A5 Sportback. Muy seguramente, esa sería la prioridad.

Sabíamos que dichos productos si serían considerados para la planta de Audi, pero que la primera fase estaría comprendida únicamente por Audi Q5 y sus derivados más deportivos; más adelante, podrían llegar otros modelos, pero no ha confirmado cuando.

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