Al momento

Listos los pilotos de Toyota Gazoo Racing en México para el Rally de Guanajuato

Los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing ya se encuentran en México para competir del 8 al 11 de marzo en el Rally de Guanajuato, un evento del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El día de ayer Toyota le dio la bienvenida a todo el equipo que conforma la división de competición del WRC, entre ellos, los pilotos y navegantes encargados de manejar la cuadrilla de Toyota Yaris que recorrerán 1,021 km de territorio mexicano de los cuales 345.6 serán de velocidad pura y los 675.5 restantes serán etapas de arrastre.

El Yaris WRC número 7 estará bajo el cargo de Jari-Matti Latvala, apodado de cariño “La Bala” por los locales, y su navegante Miikka Anttila, mientras que para el vehículo número 8 encontraremos tras el volante a Ott Tanak y dándole indicaciones estará Martin Jarveoja. El Yaris WRC número 9 será pilotado por Esapekka Lappi y de navegante contará con Janne Ferm, hay que recordar que de ambos será la primera vez que compiten en el suelo mexicano.

wrc2017-autologia-4

“Estamos muy contentos de recibir al equipo de Toyota Gazoo Racing WRC en nuestro país y compartir con ellos algunas de sus experiencias vividas en este importante campeonato. La participación de Toyota Gazoo Racing Team en este tipo de competencias es de vital importancia por que nos permite desarrollar casa vez mejores automóviles” Declaró Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de Toyota Motor Sales de México.

El Toyota Yaris WRC tiene bajo el cofre un bloque 1.6 litros de 4 cilindros turbocargado de inyección directa, lo cual da como resultado poco más de 380 caballos de fuerza, que en conjunto a una suspensión especial y transmisión de cambios secuenciales hacen a este pequeño un verdadero cohete en el WRC.

11039_latvala-corsica-2017_792_896x504

Para este año, Toyota ha mejorado al Yaris en la aerodinámica, siendo la parte frontal donde recae dicha mejora, gracias a sus fascias y salpicaderas rediseñadas para otorgar una mejor carga aerodinámica. Tuvimos la oportunidad de platicar con Kaj Lindstrom, director deportivo del equipo quien nos mencionó que otra de las mejoras importantes para correr en una etapa tan calurosa como la de Guanajuato fue el sistema de refrigeración, el cual fue dotado con bombas de agua de mayor capacidad, asi como tomas de aire en puntos estratégicos del Yaris para permitir el flujo en zonas donde se requiera.

La arrancada de la edición numero 15 del Rally de Guanajuato será frente al Teatro Juárez en el corazón de la ciudad, de ahí, se recorrerán 22 tramos de competición que abarcan las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, siendo este ultimo el lugar donde finalizará la competencia.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Rally de México 2017: El Zócalo se pinta de los colores del World Rally Championship

>> 5 aciertos y 5 errores del Rally de México 2017

>> Rally de Suecia 2017: Toyota regresa a la victoria después de 18 años