Al momento

Ginebra 2018: Volkswagen I.D. Vizzion, la futura insignia de la familia I.D

Volkswagen muestra con el I.D. Vizzion su perspectiva del futuro eléctrico, donde piensan ofrecer hasta 650 km de autonomía a partir del 2022.

Volkswagen ha dado un destello de cómo ven el futuro, y en palabras de Herbert Diess, CEO de la firma alemana, han declarado que ellos ven el futuro de una manera diferente, no solo se trata de pequeñas cajas uniformes autónomas.

Es por eso que con motivo del Salón de Ginebra, Volkswagen nos ha dado un adelanto del futuro I.D. Vizzion, un sedán 100 por ciento eléctrico que coronará a la familia I.D a partir del 2022, año en el que se planea tenerlo rodando por las calles de manera autónoma como parte de la agresiva estrategia de electrificación de la marca quienes piensan para el 2025 vender al menos un millón de autos eléctricos al año alrededor del globo.

db2018au00113_small

“El I.D. Vizzion muestra la capacidad de nuestra marca en términos de tecnología, diseño, calidad. Hasta el momento es el Volkswagen más emocional e individual que jamás hayamos creado, ya que también muestra que a pesar de que el futuro pueda ser eléctrico y autónomo, también puede ser deseable y no solo ser cajas uniformes”, declaró el Dr. Diess a los medios mediante un comunicado oficial de la marca.

El I.D Vizzion estará basado en la nueva plataforma de desarrollo modular eléctrico de Volkswagen, MEB por sus siglas en inglés, la cual albergará de igual manera los futuros vehículos eléctricos de la marca. Exteriormente es de un largo similar que el Passat, pero ofrece mucho mayor espacio interior, como un Phaeton. Por la parte interior I.D. Vizzion contará con materiales y figuras similares a las de la familia I.D., eso sí, con un foco más dirigido al lujo.

Volkswagen Studie I.D. VIZZION

“El I.D. Vizzion representa nuestro concepto de futuro, es por eso que lo estaremos ofreciendo a más tardar en el año 2022 como el sedán de lujo en la gama I.D. con innovaciones tecnológicas como un clúster digital con mejoras y un volante inteligente. El modelo estará listo para conducirse de manera autónoma sin ningún problema para así paso a paso relevar al conductor en las tareas, claro, solo si así se desea.

Con esta nueva plataforma MEB, Volkswagen planea desarrollar toda una gama de vehículos electrificados para cubrir las necesidades de los consumidores del futuro y fabricar desde compactos hasta SUVs. Dentro de estos ideales de la firma alemana está el ofrecer más de 15 vehículos 100 por ciento eléctricos para el 2025, por lo que Volkswagen comenzará con la búsqueda de este objetivo a partir del 2020 con el lanzamiento de su primer EV.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> El nuevo buque insignia de Volkswagen será presentado en 2018, y será el próximo miembro de la familia I.D.

>> Salón de Frankfurt 2017: Volkswagen I.D. Crozz Concept, 300hp y 500km de autonomía que llegarán en 2020

>> Oficial: Volkswagen fabricará al I.D. Buzz en 2022 y también habrá versiones de carga